Se encuentra usted aquí

Incidencias de los servicios

Trabajos de mejora en la calle de Josep Maria Trias de Bes


El Ayuntamiento de Sant Joan Despí tiene previsto, a partir del día 28 de enero de 2019, iniciar los trabajos relativos a la mejora de la calle de Josep Maria Trias de Bes. La reforma contempla un nuevo asfaltado de la calle, así como la construcción de una nueva plataforma elevada entre la plaza del Carme y la iglesia de Les Planes, además de la urbanización de su entorno. También se creará un nuevo paso peatonal elevado en el cruce con la calle de la Mare de Déu de la Mercè (trabajos que se iniciarán días antes y no requieren de corte de tráfico). Con estas actuaciones tendremos una calle más pacificada en cuanto al tráfico y más segura para las personas.

Trabajos previos. Durante las obras de soterramiento de los contenedores de la calle del pasado diciembre, se detectaron anomalías en el terreno que hay que analizar antes de empezar la actuación. Por eso, antes del inicio de las obras se realizarán catas del subsuelo para asegurar una correcta ejecución de los trabajos. Estas catas requerirán cortes puntuales (se prevé un par de días) en el tráfico rodado. Estos cortes volverán a producirse en el momento de realizar el nuevo asfaltado.

Disculpe las molestias que estos trabajos les puedan ocasionar.

 


 

Remodelación de la calle Rius i Taulet


El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha iniciado los trabajos de remodelación de la calle de Rius i Taulet, en el tramo entre la avenida Barcelona y la plaza Rosa Sensat, que contemplan:

• renovación y ampliación de aceras
• plantación de arbolado
• nuevo alumbrado de Leds, más eficiente y medioambientalmente sostenible
• renovación del alcantarillado
• asfaltado

Mientras dure la reforma (tres meses aproximadamente), la calle pasará a tener un único sentido de circulación, en dirección a Cornellà desde la av. Barcelona. La batería de contenedores se trasladará, provisionalmente, a la altura de la plaza Rosa Sensat.

Disculpen las molestias.


 

Soterramiento de contenedores en la avenida Onze de Setembre


El miércoles 12 de diciembre comenzarán las obras de soterramiento de los contenedores situados en la avenida Onze de Setembre, que provocarán algunas afectaciones puntuales en el tráfico.

Mientras duren estos trabajos, cambiará provisionalmente la ubicación de los contenedores actuales en superficie, que se ubicarán cerca de donde se encuentran ahora, de forma bien visible.

Disculpen las molestias.

 


 

Soterramiento de contenedores en la plaza del Carme


El martes, 27 de noviembre, comenzarán las obras de soterramiento de los contenedores de la plaza del Carme, que provocarán algunas afectaciones al tráfico y un cambio provisional de la ubicación de contenedores:

• Cierre al tráfico de la calle Josep Maria Trias de Bes durante la ejecución de las obras (se podrá acceder a los parkings desde Mare de Déu de la Mercè o plaza Sant Joan).

• Prohibición de estacionamiento en uno de los lados de la calle J.M. Trias de Bes.

• Traslado provisional de los contenedores de residuos en la misma calle de Josep Maria Trias de Bes (esquina plaza Sant Joan).

Disculpen las molestias.



 


 

Obras de remodelación integral de la calle Indústria


A partir del día 8 de noviembre comenzarán las obras de remodelación de la calle Indústria, en el tramo comprendido entre las calles de Gran Capità y Mare de Déu de la Mercè.

Los trabajos, que se prolongarán durante un periodo aproximado de cinco meses, consistirán en la renovación de la pavimentación, la ampliación de aceras, una nueva iluminación más eficiente y sostenible, la plantación de árboles y la colocación de nuevo mobiliario urbano. También se renovará la red de aguas y la del alcantarillado. La calle mantendrá la zona de estacionamiento.

Mientras duren las obras, la calle permanecerá cortada al tráfico aunque se habilitará el acceso a los parkings de los vecinos y vecinas en horario restringido. El paso por Travessia de la Llum no se verá afectado.

Trabajamos para mejorar nuestro espacio público. Disculpe las molestias.

 


 

Obras en la calle de Sant Francesc de Sales


A partir del viernes 26 de octubre, la calle Sant Francesc de Sales permanecerá cerrada al tráfico a causa de las obras de urbanización de esta calle y espacios adyacentes. Así, la calle Sant Francesc d’Assís mantendrá un único sentido de circulación con salida por la calle Cornellà de Llobregat, tal como muestra el plano.

Las paradas del mercadillo ubicadas en el tramo de la calle Cornellà (entre Cirerers y Sant Francesc d’Assís) se trasladarán a la calle John F. Kennedy, esquina con plaza de Espanya. Disculpen las molestias.



 


 

Urbanización del entorno de Sant Francesc de Sales: nueva plaza arbolada y nuevo vial


El lunes, 1 de octubre, está previsto el inicio de las obras de remodelación urbanística del entorno de la calle Sant Francesc de Sales, que conllevará la creación de una nueva gran plaza arbolada ante el nuevo centro de mayores ahora en construcción; un nuevo vial de conexión con la calle Cirerers y la reurbanización de St Francesc de Sales.

En una primera etapa se renovará el colector del alcantarillado de St Francesc de Sales y se procederá a su reurbanización, trabajos que durarán un mes y medio aproximadamente. Con el fin de provocar las mínimas afectaciones posibles, los trabajos se realizarán por fases, manteniendo la calle abierta al tráfico.

El conjunto de las obras tienen una duración prevista de 4 meses.

Rogamos disculpen las molestias que estos trabajos les puedan ocasionar.

 


 

Cambio temporal de ubicación de la Deixalleria móvil en Les Planes


Con motivo de las obras que se realizan en la calle JF Kennedy, la Deixalleria móvil que presta servicio en Les Planes los miércoles por la mañana y los jueves por la tarde cambia de lugar temporalmente, ubicándose en la calle Cornellà (zona de carga y descarga).

El horario seguirá siendo el habitual:
Miércoles de 11 a 12 horas
Jueves de 17.10 a 18 horas

 


 

Cambios en el mercadillo y afectaciones de tráfico por obras en J.F. Kennedy


El próximo 19 de septiembre comenzarán las obras de mejora de la calle J.F. Kennedy, en la zona de las plazas del Mercat y Antonio Machado. Los trabajos provocarán los días de mercadillo algunas afectaciones en el tráfico de la zona y cambios de ubicación en puestos del mercado ambulante de los jueves:

Las paradas del mercadillo habitualmente ubicadas en el tramo en obras se trasladarán a la calle Cirerers colindante con la plaza del Mercat.

El acceso a los aparcamientos del mercado y de la plaza del Mercat se realizará por la calle Cirerers (entrando por la calle Eduard Bagaria de Cornellà). El acceso a los párkings de la calle Sant Francesc d’Assís deberá realizarse desde la calle Frares.

Disculpen las molestias.


 


 

Alerta ante la presencia de jabalíes


Ante la posible presencia de ejemplares de jabalíes en la ciudad, especialmente en la zona del Pla del Vent-Torreblanca, pedimos máxima precaución. El jabalí es un animal salvaje cada vez más frecuente en zonas urbanas. Es probable que esté de paso porque recorren largas distancias.

En caso de encontrarse con un jabalí se recomienda lo siguiente:

  • No nos tenemos que acercar nunca, ni tocarlos: No se trata de mascotas, sino de animales que viven en un entorno natural y, por tanto, nos pueden ver como una amenaza directa si nos acercamos.

  • Evitar movimientos o ruidos bruscos si se encuentran muy cerca: ellos intentan huir si ven peligro y lo pueden evitar. Pero en el caso de que estén cerca, o vayan con sus crías debemos evitar hacer movimientos o ruidos bruscos, ya que lo podrían interpretar como una amenaza directa y enfrentarse a nosotros.

  • No les tenemos que dar comida: con esta acción se modifica su conducta y acaban perdiendo el miedo a las personas. No debemos olvidar que son animales salvajes.

  • Tirar la basura en bolsas y asegurarse de que el contenedor queda cerrado correctamente. Evitar tirar comida en las papeleras.

  • La comida de los animales domésticos debe quedar fuera del alcance de los jabalíes.

  • En caso de notar su presencia podemos hacer ruido para que no se acerquen. No hacerlo en caso de tenerlos a una distancia muy corta.

  • Atar los perros ante su presencia: en caso de que se sientan atacados pueden herir o embestir a nuestro perro.

  • Conducir con precaución: Pueden cruzar la carretera y provocar una colisión y/o su muerte.

El Ayuntamiento ha aumentado la vigilancia y ha puesto las medidas de limpieza necesarias para evitar la presencia de basura que les sirva de alimento.

 


 

El mercado ambulante del Centre se traslada a la plaza de la Ermita


A partir del día 12 de febrero, el tradicional mercadillo de los lunes del barrio Centre dejará su emplazamiento actual y se ubicará en la plaça de la Ermita hasta el tramo peatonal de la calle del Bon Viatge.

El cambio de ubicación está motivado por las próximas obras de reforma de la calle Major y no provocará alteraciones en el tráfico, ya que la calle del Mercat continuará abierta.

El horario seguirá siendo el habitual, de 7 a 14 horas.