Se encuentra usted aquí

Incidencias de los servicios

Cambio en la hora de recogida de residuos por las fiestas de Navidad


Con motivo de las fiestas de Navidad, los días 24 y 31 de diciembre, el servicio de recogida de residuos se avanzará y empezará a las 15 hras.

Por otro lado, los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero no habrá servicio de recogida de muebles.

Tengan presente este horario a la hora de depositar los residuos.

Disculpen las molestias
 



La escalera de la calle Baltasar de Espanya, cerrada al paso por obras


A partir del jueves 2 de enero de 2020, la escalera de la calle Baltasar d’Espanya con paseo del Canal estará cerrada al paso de peatones por motivo de las obras de instalación de la nueva escalera mecánica.

El acceso se prodrá realizar por las calles paralelas, como Maluquer o Cor de la Flora.

Disculpen las molestias
 
 


Trabajos de mejora en la red de alcantarillado de la calle Gran Capità

El lunes 11 de noviembre de 2019 está previsto que comiencen los trabajos de renovación del colector de acera de la calle del Gran Capitán, en el tramo comprendido entre la calle Montilla y la avenida de Barcelona.

Estos trabajos provocarán que algunos días –durante la primera semana de la obra– sea necesario cortar el acceso a la calle Montilla desde Gran Capitán, sólo durante el horario de ejecución de los trabajos.

La finalización de las obras está prevista para la primera semana de diciembre.

Disculpen las molestias.

 


 

Alerta ante la presencia de jabalíes


Ante la posible presencia de ejemplares de jabalíes en la ciudad, especialmente en la zona del Pla del Vent-Torreblanca, pedimos máxima precaución. El jabalí es un animal salvaje cada vez más frecuente en zonas urbanas. Es probable que esté de paso porque recorren largas distancias.

En caso de encontrarse con un jabalí se recomienda lo siguiente:

· No nos tenemos que acercar nunca, ni tocarlos: No se trata de mascotas, sino de animales que viven en un entorno natural y, por tanto, nos pueden ver como una amenaza directa si nos acercamos.

· Evitar movimientos o ruidos bruscos si se encuentran muy cerca: ellos intentan huir si ven peligro y lo pueden evitar. Pero en el caso de que estén cerca, o vayan con sus crías debemos evitar hacer movimientos o ruidos bruscos, ya que lo podrían interpretar como una amenaza directa y enfrentarse a nosotros.

· No les tenemos que dar comida: con esta acción se modifica su conducta y acaban perdiendo el miedo a las personas. No debemos olvidar que son animales salvajes.

· Tirar la basura en bolsas y asegurarse de que el contenedor queda cerrado correctamente. Evitar tirar comida en las papeleras.

· La comida de los animales domésticos debe quedar fuera del alcance de los jabalíes.

· En caso de notar su presencia podemos hacer ruido para que no se acerquen. No hacerlo en caso de tenerlos a una distancia muy corta.

· Atar los perros ante su presencia: en caso de que se sientan atacados pueden herir o embestir a nuestro perro.

· Conducir con precaución: Pueden cruzar la carretera y provocar una colisión y/o su muerte.

El Ayuntamiento ha aumentado la vigilancia y ha puesto las medidas de limpieza necesarias para evitar la presencia de basura que les sirva de alimento.