Se encuentra usted aquí

Incidencias de los servicios

Corte en la avenida Onze de Setembre por las obras de soterramiento de las vías del tren

 

Las obras del soterramiento de las vías del tren que ADIF está llevando a cabo en Sant Feliu tienen afectación en el límite territorial con Sant Joan Despí y obligan a cortar al tráfico la conexión entre la avenida del Onze de setembre y la calle de Laureà Miró (N-340) de Sant Feliu. Por este motivo, a partir del 18 de julio de 2023, se habilitarán itinerarios alternativos de acceso y de salida desde la avenida Onze de setembre a través de las calles Joana Raspall y Josep Gaspà, tal y como se indica en el plano adjunto.

Disculpen las molestias.

 


 

Alerta ante la presencia de jabalíes

 

Ante la posible presencia de ejemplares de jabalíes en la ciudad, especialmente en la zona del Pla del Vent-Torreblanca, pedimos máxima precaución. El jabalí es un animal salvaje cada vez más frecuente en zonas urbanas. Es probable que esté de paso porque recorren largas distancias.


En caso de encontrarse con un jabalí se recomienda lo siguiente:

· No nos tenemos que acercar nunca, ni tocarlos: No se trata de mascotas, sino de animales que viven en un entorno natural y, por tanto, nos pueden ver como una amenaza directa si nos acercamos.

· Evitar movimientos o ruidos bruscos si se encuentran muy cerca: ellos intentan huir si ven peligro y lo pueden evitar. Pero en el caso de que estén cerca, o vayan con sus crías debemos evitar hacer movimientos o ruidos bruscos, ya que lo podrían interpretar como una amenaza directa y enfrentarse a nosotros.

· No les tenemos que dar comida: con esta acción se modifica su conducta y acaban perdiendo el miedo a las personas. No debemos olvidar que son animales salvajes.

· Tirar la basura en bolsas y asegurarse de que el contenedor queda cerrado correctamente. Evitar tirar comida en las papeleras.

· La comida de los animales domésticos debe quedar fuera del alcance de los jabalíes.

· En caso de notar su presencia podemos hacer ruido para que no se acerquen. No hacerlo en caso de tenerlos a una distancia muy corta.

· Atar los perros ante su presencia: en caso de que se sientan atacados pueden herir o embestir a nuestro perro.

· Conducir con precaución: Pueden cruzar la carretera y provocar una colisión y/o su muerte.

El Ayuntamiento ha aumentado la vigilancia y ha puesto las medidas de limpieza necesarias para evitar la presencia de basura que les sirva de alimento.