Se encuentra usted aquí

La Mesa de Coordinación gestiona la distribución entre familias vulnerables de los lotes de alimentos frescos entregados por el movimiento vecinal

06/05/2020 - Acción Social

Sant Joan Despí ha recibido 25 lotes de alimentos distribuidos por la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Vecinos de Catalunya (CONFAVC) para que las familias más vulnerables puedan contar con una cesta de productos frescos y paliar la emergencia social derivada de la pandemia del COVID-19.

En Sant Joan Despí, la CONFAVC ha encomendado la distribución de los productos a la Asociación de Vecinos de Les Planes -que se ha encargado del grueso de los lotes- y al IES Ferrer i Guàrdia, integrante del programa Aula Actual de la CONFAVC. Para la selección de las familias beneficiarias, han cedido la mayoría de los lotes a la Mesa de Coordinación para las necesidades básicas, formada por Cáritas, la Iglesia Evangélica, Solidança, la Cruz Roja y el Ayuntamiento, para que lleguen a familias que atienden que están en situación de necesidad.

La entrega de los lotes de alimentos se ha realizado este miércoles en el local de la Cruz Roja, que ha cedido sus instalaciones y los voluntarios y voluntarias de la entidad para hacer la entrega a las 25 familias beneficiarias, una cifra que supone llegar a unas 110 personas.

Los lotes están formados por productos agroecológicos de proveedores locales de economía social y solidaria. Cada familia recibe un lote que contiene 16 kilos de hortalizas y verduras, 8 kilos de fruta, 4 kilos de legumbres y pasta, aceite, huevos, productos lácteos como yogures y queso, 5 kilos de diferentes tipos de carnes y jabón de manos.

Sant Joan Despí forma parte de las ocho ciudades del área metropolitana de Barcelona que reciben los lotes de alimentos distribuidos por la CONFAVC, que ha realizado la compra gracias a una donación de la Fundación Agbar.