Se encuentra usted aquí

La deixalleria de La Fontsanta abre el primer domingo de cada mes y los festivos

Desde este mes de mayo, la deixalleria de La Fontsanta abre el primer domingo de cada mes y los días festivos, en horario de 9 a 14 horas. Con esta ampliación del servicio se potencia una instalación que permite realizar una recogida selectiva de aquellos residuos para los que no hay unos contenedores específicos en la calle, como los electrodomésticos, los muebles o los residuos especiales (pilas, radiografías, toners, aerosoles...)

La deixalleria de La Fontsanta está ubicada en la avenida del Baix Llobregat con la calle de Àngel Guimerà y da servicio a Sant Joan Despí y a Esplugues de Llobregat.

Su horario de apertura es de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas; los sábados, de 9 a 14 horas; y desde ahora también el primer domingo de mes y los festivos, de 9 a 14 horas (excepto el 25 y el 26 de diciembre, el 1 y el 6 de enero, y el 1 de mayo, días que estará cerrada). El servicio de recogida es gratuito para los usuarios particulares que aporten los residuos en turismos particulares con una limitación máxima diaria de 500 kilos.

La deixalleria de la Fontsanta está gestionada por Solidança, entidad sin ánimo de lucro de Sant Joan Despí que este año, como novedad, ofrece un descuento del 5% para las personas residentes en Sant Joan Despí en las siete tiendas Roba Amiga, de venta de ropa de segunda mano. Dos de estos establecimientos están en Sant Joan Despí.

Aparte de este punto de recogida fijo, Sant Joan Despí también cuenta con la deixalleria móvil, un camión para la recogida selectiva de residuos que los miércoles por la mañana y los jueves por la tarde visita los diferentes barrios de la ciudad. Los usuarios frecuentes de la recogida fija y del punto verde móvil pueden acceder a una bonificación en la tasa metropolitana de tratamiento de residuos, que puede llegar hasta el 14%. Para optar a esta bonificación es necesario disponer de una tarjeta donde quedan registrados los usos que se hacen de los puntos limpios. La tarjeta se puede tramitar en la deixalleria de La Fontsanta.

Finalmente, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí también ofrece un servicio de recogida de muebles y uno de recogida de aceite doméstico, ambos con solicitud previa.

Mas información en www.sjdespi.net/los-residuos-en-su-sitio
 

Taller de bicicletas


El 6 de mayo, coincidiendo con el primer domingo de apertura, la deixalleria de La Fontsanta acoge, de 11.30 a 14 horas, un taller de inspección técnica de bicicletas donde se enseñará a poner la bici a punto y a regular frenos, neumáticos y cambios.

La agenda, al dia

Mayo 2020

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31