Se encuentra usted aquí

Los niños y niñas de Sant Joan Despí reivindican los Derechos de la Infancia

Sant Joan Despí celebrará el 18 de noviembre la Festa dels Drets de l'Infant para reivindicar una especial protección para los niños y niñas de todo el mundo. La fiesta pone el broche a las actividades que a lo largo de las últimas semanas ha realizado el alumnado de educación primaria de las escuelas de la ciudad, que ha trabajado para aprender y conocer sus derechos.

La Festa dels Drets de l'Infant tendrá lugar el sábado día 18 en la plaza del Mercat. Las actividades empezarán a partir de las 16.30 horas con juegos y talleres de chapas, maquillaje, grafitis, batucada, zumba, voleibol, juegos gigantes, rocódromo y espacio infantil.

A las 17.30 horas habrá los parlamentos y la lectura de un manifiesto, con el lema Encoratja't, a cargo de jóvenes de los esplais de la ciudad. Posteriormente, los asistentes formarán un gran corazón en la plaza, alrededor de los mensajes y dibujos que los niños y niñas hayan escrito en el suelo sobre los derechos de la infancia.

La fiesta continuará con el espectáculo de animación infantil Ballaruca d'arreu del món, a cargo de Rah-mon Roma, y acabará con una chocolatada y una batucada.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí organiza esta jornada festiva y reivindicativa conjuntamente con los esplais El Nus, El Tricicle y El Castanyot. También colaboran las entidades Trimatge, Abrakapum, Futbol Botons y Club d'Escacs.

Trabajo en las escuelas

Previamente a la Festa dels Drets de l'Infant, los alumnos de educación primaria de Sant Joan Despí han trabajado en clase el contenido de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, que se aprobó el 20 de noviembre de 1989.

En total, unos 1.250 alumnos de primero a sexto de primaria de cinco escuelas han participado en una cincuentena de actividades, entre talleres, juegos y cuentos, que les han permitido reflexionar sobre los derechos civiles, económicos, sociales y culturales de la infancia y sobre la necesidad de reivindicar su cumplimiento en todo el mundo.

Entre otros, la Convención sobre los Derechos del Niño determina el derecho de los más pequeños a disfrutar de una buena alimentación, de una vivienda digna y de una atención sanitaria especial; a disponer de todos los medios necesarios para crecer en libertad y dignidad; a estar protegidos de cualquier forma de explotación y abandono; a tener amor y comprensión; y a recibir una educación que fomente la solidaridad, la justicia y la amistad.

Los escolares de Sant Joan Despí han preparado creaciones en torno a estos derechos que se pueden ver en una exposición en la Biblioteca Miquel Martí i Pol hasta el 30 de noviembre y, posteriormente, en la Biblioteca Mercè Rodoreda, del 1 al 15 de diciembre.

La agenda, al dia

Abril 2021

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30