Se encuentra usted aquí

Las bibliotecas de Sant Joan Despí reanudan el servicio de préstamo con cita previa

02/06/2020 - Coronavirus

Las bibliotecas Miquel Martí i Pol y Mercè Rodoreda de Sant Joan Despí han reabierto este martes la actividad presencial. En esta fase 1 de desescalada, los usuarios pueden coger documentos en préstamo y devolver los prorrogados (en los buzones habilitados en el exterior), pero no se puede acceder a la colección de documentos, ni al espacio de estudio ni utilizar los ordenadores.

Para garantizar la seguridad y la salud de las personas usuarias y del personal de las bibliotecas, se han colocado mamparas en los mostradores y señalización para mantener la distancia, además de poner al alcance de todos soluciones hidroalcohólicas. Si vas a la biblioteca, es obligatorio que utilices mascarilla y que respetes la distancia de seguridad de 2 metros entre personas.

¿Cómo coger un documento en préstamo?

Si deseas coger documentos en préstamo (libros, cds, dvds ...), previamente tienes que enviar una petición a la biblioteca por teléfono o por correo electrónico:

-Biblioteca Mercè Rodoreda: tel. 93 267 57 02 / correo b.st.joand.mr@diba.cat. Abierta de lunes a jueves, de 15.30 a 19.30 h, y viernes, de 10 a 14 h

-Biblioteca Martí i Pol: tel. 93 477 12 82 / correo b.st.joand.mmp@diba.cat. Abierta de martes a viernes, de 15.30 a 19.30 h, y martes, de 10 a 14 h

Una vez recibida la petición, desde la biblioteca te dirán qué día y hora puedes pasar a recoger los documentos.

En esta fase, no puedes acceder a la colección general de documentos. Puedes consultar los documentos disponibles en el catálogo Aladí: bibliotecavirtual.diba.cat/inici

¿Cómo devolver un documento?

Si tiene un documento en préstamo y lo quieres devolver, la devolución se realiza mediante el buzón de retorno que se encuentra a la entrada de las biblliotecas. Los documentos retornados estarán 14 días en cuarentena hasta que puedan volver a estar disponibles para el préstamo. Todos los documentos que hasta ahora estaban en préstamo tienen prolongado el plazo de devolución hasta el 31 de julio.

Durante esta fase, no puedes acceder a la colección general de documentos, ni utilizar la biblioteca para consulta ni para estudio. Tampoco puedes usar los ordenadores públicos ni se ofrece el préstamo interbibliotecario.