Se encuentra usted aquí

Coronavirus (Covid 19): Un dispositivo municipal distribuye a domicilio las ayudas de comedor escolar a las familias beneficiarias

25/03/2020 - Coronavirus

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha desplegado un dispositivo para distribuir a domicilio las tarjetas monedero dirigidas al alumnado de educación primaria y secundaria que son beneficiarios de una beca comedor del Consejo Comarcal del Baix Llobregat. La distribución de las tarjetas va a cargo de personal municipal y se hace en los domicilios de las familias para evitar desplazamientos.

En total, en Sant Joan Despí se reparten unas 350 tarjetas monedero, una por cada alumno beneficiario de beca comedor. Cada tarjeta va cargada con 40 euros que se pueden utilizar para ir a comprar productos de primera necesidad y de alimentación. Las familias deben conservar la tarjeta por si el cierre de escuelas se alarga y se hace una recarga.

Ayudas individuales de comedor del Ayuntamiento

En cuanto a los niños y niñas de escoles bressol, educación primaria y educación secundaria que tienen ayuda individual de comedor del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, desde hoy miércoles comienzan a recibir los vales alimentación municipales para garantizar su correcta alimentación. En total, se distribuirán 128 vales, uno por cada alumno beneficiario de beca por un importe similar al de las tarjetas y también se entregan a domicilio.

Un dispositivo formado por agentes cívicos, vigilantes de zonas reguladas de aparcamiento y personal de otros servicios del Ayuntamiento de Sant Joan Despí se encarga, desde ayer martes, de distribuir las tarjetas y los vales alimentación, que se entregan en el domicilio de las familias beneficiarias de becas comedor para evitar desplazamientos. La entrega de las tarjetas se realiza siguiendo los protocolos de seguridad e higiene establecidos por las autoridades sanitarias.

Durante la semana pasada, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí contactó con todas las familias con beca comedor del Consejo Comarcal y con ayuda municipal individual de comedor para coordinar la entrega de las tarjetas monedero y de los vales alimentación. A las familias en situación de grave vulnerabilidad, el Ayuntamiento les facilitó vales alimentación con carácter de urgencia.