Se encuentra usted aquí

Más espacios seguros para pasear y hacer deporte en la calle Major y en la avenida de Barcelona

20/05/2020 - Coronavirus

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí pone en marcha esta semana nuevas medidas para ganar espacios para que los peatones puedan pasear y hacer deporte con seguridad. El objetivo es garantizar la distancia interpersonal de 2 metros y evitar aglomeraciones, para evitar la propagación del COVID-19.

Medidas en la calle Major

Desde el miércoles 20 de mayo, se cierra a la circulación de vehículos el tramo de la calle Major entre las calles de la Creu d'en Muntaner y de Manuel Vázquez Montalbán (antigua calle Sud, del sector de Les Begudes). La restricción está operativa de lunes a viernes, de 20 a 23 h, y los sábados, domingos y festivos, de 8 a 10 y de 20 a 23 h. Se permite el paso de las líneas de autobús y el acceso a la gasolinera y a la masía de Can Tous.

El corte de circulación en la calle Mayor se suma al que ya se realiza en la calle de la Creu d'en Muntaner, entre la avenida de la Generalitat y la calle Major, en las mismas franjas horarias. De esta forma, desde el cruce de Creu d'en Muntaner con avenida de la Generalitat hasta el cruce entre la calle Major y la calle de Manuel Vázquez Montalbán, se configura un espacio de 1,2 kilómetros de longitud libre de vehículos. 

Medidas en la avenida de Barcelona

Por otra parte, el Ayuntamiento también toma medidas para pacificar el tráfico y mejorar la seguridad vial en la avenida de Barcelona. De esta forma, a partir del viernes 22 de mayo, se restringirá la circulación de vehículos en un tramo de la avenida de Barcelona para mejorar la seguridad vial de los peatones para pasear y hacer deporte.

La restricción de tráfico afectará al tramo de la avenida de Barcelona entre la calle dels Frares y la avenida de la Mare de Déu de Montserrat (más de 800 metros de longitud), que permanecerá cortado de lunes a viernes, de 20 a 23 h, y los sábados, domingos y festivos, de 8 a 10 y de 20 a 23 h.

Las calles transversales Gran Capità, Mare de Déu de la Mercè, Marquès de Monistrol y Extremadura que conectan la calle de la Fontsanta con la avenida de Barcelona se mantendrán abiertas al tráfico. Se permitirá el paso de las líneas de autobús.

 

Reordenación de la movilidad

El objetivo de estas medidas es aumentar los espacios para peatones y deportistas en las franjas horarias en las que las personas mayores de 14 años pueden salir a pasear y a hacer deporte, para garantizar la distancia interpersonal recomendada para evitar la propagación del COVID-19.

Este conjunto de medidas se enmarcan en el plan de reordenación de la movilidad que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí está desarrollando para preservar la salud de la ciudadanía, evitando aglomeraciones en el espacio público y adaptándolo a los requerimientos de seguridad e higiene necesarios en la situación actual.