Se encuentra usted aquí

Habilitado un nuevo espacio ciclable en la avenida Barcelona y la calle Maria Tarrida

15/05/2020 - Coronavirus

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha creado un nuevo espacio ciclable en la avenida de Barcelona y en la calle de Maria Tarrida hasta el parque del Mil·lenari y con conexión con el resto de la red ciclable de la ciudad. Este nuevo carril bici, de 1.600 metros de longitud, forma parte del plan de medidas para facilitar la movilidad segura y saludable contra la propagación del COVID-19.

El nuevo carril bici está inscrito en la calzada y comparte espacio con los vehículos de motor. Durante esta semana se ha pintado la señalización horizontal y se ha instalado la señalización vertical de este carril siguiendo los criterios fijados en el catálogo de señalización de movilidad sostenible del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), para garantizar una buena coexistencia entre los diferentes medios de transporte en una zona donde la velocidad máxima es de 30 km/h.

El nuevo espacio ciclable comienza en la intersección entre la avenida de Barcelona y el paseo del Canal, enlazando con la red ciclable existente. El carril discurre por la calzada de la avenida de Barcelona en dirección sur, girando por la calle de Maria Tarrida, que recorre por completo hasta el parque del Mil·lenari. Al final de la calle Maria Tarrida, el carril bici inscrito continúa por la calle de la Riera d'en Nofre hasta conectar con la acera bici de la rambla de Josep Maria Jujol. De esta forma, la nueva infraestructura permite ampliar la red ciclable de la ciudad y mejorar su conectividad.

Con la creación de nuevos espacios ciclables, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí quiere adaptar las calles de la ciudad para que los desplazamientos en bicicleta sean más seguros y las personas que utilizan la bici puedan mantener la distancia de seguridad.

Esta actuación se inscribe en el plan de reordenación de la movilidad que el Ayuntamiento está llevando a cabo para facilitar una movilidad segura y saludable en la ciudad, manteniendo las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar la propagación del COVID-19.