Se encuentra usted aquí

La Fiesta Mayor 2020 termina con música, humor y unos fuegos para la esperanza

25/06/2020 - Cultura

Sant Joan Despí ha celebrado del 19 al 24 de junio la Fiesta Mayor 2020. El día 24, último día de la Fiesta Mayor, ha estado marcado por la música, la animación y el humor de la mano de dos grandes espectáculos itinerantes.

Por un lado, el actor Quim Masferrer ha traído a Sant Joan Despí su nuevo espectáculo Moltes gràcies!!!. Encima de un escenario móvil, el humorista ha recorrido las calles del barrio Centre hablando con vecinos y vecinas de la ciudad, personas del sector del comercio, de la enseñanza, del voluntariado, de la cultura... que le han contado cómo han vivido el confinamiento, poniendo en valor actos solidarios, historias entrañables y personas que se han implicado de manera especial en estos días con el fin de darles las gracias. El espectáculo se puede recuperar en este enlace www.youtube.com/watch?v=y3dH-hBu5gQ.

Por otra parte, las calles de Residencial Sant Joan y de Les Planes se han llenado de animación, música y humor con el espectáculo Resistència Tour, protagonizado por Pep Callau i Els Pepsicolen. Un montaje de calle que ha despertado las ganas de vivir, de compartir una sonrisa y de pasar un buen rato.

Como epílogo de la fiesta, los fuegos artificiales en el recinto ferial, retransmitidos por las redes sociales municipales. Los cohetes han llenado de luz la noche de Sant Joan Despí, con la voluntad de iluminar el futuro y llenarlo de esperanza, solidaridad e ilusión.

Propuestas virtuales y espectáculos itinerantes

Este año la Fiesta Mayor ha tenido un formato diferente, adaptado a la situación sanitaria, con propuestas virtuales y espectáculos itinerantes con el objetivo de acercar la fiesta a casa de los vecinos y vecinas de la ciudad. También con la participación de las entidades culturales, que han trabajado un montón de propuestas festivas que se pueden ver en el canal de Youtube https://www.youtube.com/DespíTV.

La Fiesta Mayor ha querido dar un mensaje de esperanza en el futuro y también homenajear a las personas que han estado en primera línea para hacer frente al COVID-19 y para garantizar los servicios esenciales y básicos para la ciudadanía. Colectivos que han recibido un reconocimiento en el pregón, protagonizado por personas del sector sanitario, comercial y del voluntariado.