Se encuentra usted aquí

La ciudad pone al día equipamientos educativos, deportivos y cívicos

13/08/2018 - Deportes

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí aprovecha el verano para mejorar diferentes equipamientos deportivos, educativos, centros cívicos y dependencias municipales. El objetivo es mantener la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía y seguir avanzando en una ciudad con equipamientos de calidad.

Aprovechando las vacaciones escolares, este verano se llevan a cabo obras de mejora en diferentes centros educativos de la ciudad. En la escuela Pau Casals se reforma la cocina y se hacen mejoras en la accesibilidad y la instalación eléctrica. También se hace el pintado de aulas y del mobiliario en las escuelas Sant Francesc d'Assís, Espai 3 y Roser Capdevila; mejoras eléctricas en la Joan Perich, y el inicio de la instalación de climatización en las escoles bressol.

Otras actuaciones para poner a punto los equipamientos municipales se centran en las dependencias de Promoción Económica y en el Centro Cívico Sant Pancraç con la reforma de espacios del CE El Nus.

En cuanto a los equipamientos deportivos, en septiembre se prevé iniciar la ampliación del polideportivo Salvador Gimeno, que ganará 300 metros cuadrados en la sala de fitness de la primera planta. Inicialmente, las obras se podrán ejecutar sin que afecten el uso de la sala, ya que la ampliación consistirá en la anexión de un nuevo volumen exterior, en la zona del aparcamiento. También se remodelarán los vestuarios del Campo Municipal de Les Planes (con inicio previsto en septiembre).

Siguiendo en el ámbito deportivo, este año se mejorará la iluminación del Campo Municipal del Centre, con la instalación de dos nuevas torres que se ubicarán fuera de las gradas, en los córners, para potenciar la uniformidad, duplicando la iluminación y reduciendo el consumo energético; y se construirán nuevas pistas de pádel en Tennis Despí. Ambas actuaciones con inicio previsto en otoño.

Aparte de estas nuevas obras, continúa en marcha la construcción del nuevo centro de la gente mayor en el barrio de Les Planes, que se espera que esté terminado a finales de este año.