Se encuentra usted aquí

Empiezan los casales y campus infantiles y juveniles

01/07/2020 - Deportes

Centenares de niños, niñas y jóvenes de Sant Joan Despí disfrutan estos días de los casales y campus de verano que organizan el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, los esplais, los clubes deportivos y otras entidades de la ciudad como alternativa de ocio durante el tiempo no lectivo y para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral.

Este verano, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha vuelto a apostar por promover el deporte mediante los campus de los polideportivos municipales y las estancias de Tennis Despí que, además de las actividades deportivas, también ofrecen a los niños y jóvenes otras actividades como juegos recreativos, manualidades o inglés. Tanto los polideportivos como el Tennis han organizado grupos reducidos de convivencia y minimizan las circulaciones por los equipamientos y el uso de material, como medidas de protección y seguridad. Los campus y las estancias de verano se hacen del 29 de junio al 7 de agosto y del 24 de agosto al 10 de septiembre. Algunos turnos de julio ya están completos y en otros hay plazas disponibles.

En cuanto a los casales, el Centre d'Esplai El Nus y el Club d'Esplai El Tricicle son las entidades que ponen al alcance una mayor oferta, con los casales infantiles y de jóvenes durante los meses de julio, agosto y septiembre. Los casales de los esplais se organizan en grupos reducidos de convivencia, hay turnos diferentes de entrada, salida y comedor, y se han incrementado las actividades al aire libre, para adaptarse a la actual situación sanitaria. Además, trabajan los hábitos de la nueva normalidad como el lavado de manos o la distancia interpersonal, así como las emociones tras el largo periodo de confinamiento. El Nus y El Tricicle organizan los casales en convenio con el Ayuntamiento, que permite facilitar la participación de las familias de la ciudad y disponer de espacios municipales para desarrollar las actividades.

Puedes consultar aquí todas las actividades programadas por el Ayuntamiento, los esplais y el resto de entidades y clubes deportivos de Sant Joan Despí durante el verano.