Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio de mediación para los alquileres de locales comerciales

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí, de la mano del departamento de Promoción Económica, pone en marcha un nuevo servicio gratuito de mediación para los alquileres de locales comerciales afectados por la crisis del COVID-19. El objetivo es alcanzar acuerdos entre propietarios e inquilinos para facilitar el mantenimiento de las actividades comerciales y de servicios de la ciudad.

La crisis del COVID-19 supuso el cierre temporal de muchos locales y ha provocado un descenso muy importante de ingresos a un gran número de establecimientos comerciales y de servicios. Ante esta situación, arrendadores y arrendatarios se ven obligados a pactar condiciones que permitan superar esta etapa, desde la voluntariedad.

Para las situaciones en las que llegar a un acuerdo no ha sido posible, el Ayuntamiento ofrece un servicio de mediación a cargo de profesionales, con el fin de facilitar la comunicación y encontrar una fórmula beneficiosa para las dos partes.

El servicio va a cargo de la Agrupación de Arquitectos expertos periciales, forenses y mediadores, que depende del Colegio de Arquitectos de Catalunya, a partir de un convenio firmado con el Ayuntamiento de Sant Joan Despí.

En la mediación, el mediador conduce a las partes a facilitar el diálogo y a encontrar la solución óptima para el caso teniendo en cuenta las necesidades de ambas partes. No ejerce de árbitro ni de juez, sino que son las partes las que acuerdan voluntariamente.

Este servicio, de carácter gratuito, está destinado a propietarios y arrendatarios de locales comerciales ubicados en Sant Joan Despí. Para solicitarlo, es necesario enviar un correo electrónico a promocio@sjdespi.net.