Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento subvenciona con 30 euros las compras en los establecimientos locales

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha puesto en funcionamiento una tarjeta monedero con el objetivo de incentivar el comercio de proximidad y, al mismo tiempo, ofrecer una ayuda económica a las familias para las compras en torno a las fiestas navideñas.

Cada tarjeta monedero tiene un valor de 100 euros: 70 euros los aporta el consumidor y 30 euros el Ayuntamiento. La tarjeta se debe adquirir en la web www.comprasantjoandespi.cat. Para poder hacerlo, hay que ser mayor de edad y estar empadronado en Sant Joan Despí. Solo se podrá conseguir una tarjeta por unidad familiar.

La tarjeta se puede solicitar del 1 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021 y se entregará a domicilio.

Una vez que tenga la tarjeta, podrá realizar compras en los 250 establecimientos adheridos a la campaña hasta agotar los 100 euros de saldo (con fecha máxima 31 de marzo de 2021). El listado de establecimientos de comercio, servicios y restauración participantes y su ubicación se puede consultar en el portal web de la tarjeta monedero comprasantjoandespi.cat/establiments-participants.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí destinará 112.000 euros a esta iniciativa con el objetivo de llegar a repartir 3.300 tarjetas, una por cada unidad familiar, lo que supondría un impacto económico de 330.000 euros en el tejido comercial local. La finalidad es promover que las compras se hagan en la ciudad y ayudar económicamente a las familias en una época marcada por los gastos que se generan.

La tarjeta monedero forma parte de las acciones que el Ayuntamiento está poniendo en marcha en el marco de la campaña de fomento del consumo en el comercio local. Otras iniciativas han sido el sorteo de 4.000 euros en vales de descuento coincidiendo con la Fiesta de la Castañada, los premios del '¡Rasca y Gana!' y la puesta en marcha de un directorio comercial.

Encontrará toda la información sobre la tarjeta monedero en www.comprasantjoandespi.cat