Se encuentra usted aquí

Reig Jofre convertirá su planta de la ciudad en uno de los centros más grandes del sur de Europa

11/01/2019 - Economía y ocupación

La empresa farmacéutica Reig Jofre ampliará su planta de Sant Joan Despí para convertirla en el centro de liofilización, equipado con tecnología de aisladores, más grande de España y en uno de los más grandes del sur de Europa. Reig Jofre invertirá 30 millones de euros en este proyecto que permitirá a la empresa aumentar la producción en un 30%. Una inversión que reafirma el papel de Sant Joan Despí como polo de atracción de actividades económicas con capacidad de innovación y valor añadido.

El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha presidido este 11 de enero el acto de colocación de la primera piedra de las obras de ampliación de la planta, junto con la presidenta de Reig Jofre, Isabel Reig; el consejero delegado de la empresa, Ignasi Biosca; el vicepresidente de Reig Jofre, Álex García, y el director de la planta, Enrique Jo.

La ampliación de la planta farmacéutica de Reig Jofre en Sant Joan Despí supondrá una inversión de 30 millones de euros para la construcción de un edificio de 3.000 metros cuadrados. Con esta ampliación, Reig Jofre aumentará la producción de inyectables estériles y liofilizados y fortalecerá su presencia en el desarrollo de productos biotecnológicos para terceros. La inversión también supondrá la generación de un centenar de nuevos puestos de trabajo.

La empresa prevé tener terminadas las obras durante el verano del año 2020. Según el consejero delegado de Reig Jofre, Ignasi Biosca, el proyecto "permitirá crear salud y riqueza y será una planta sostenible desde el punto de vista energético".

Por su parte, el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha destacado la importancia que la ciudad atraiga "actividades con capacidad de innovación, valor añadido y generadoras de empleo y de nuevas oportunidades".

Reig Jofre, fundada en 1929, es la quinta farmacéutica española por cifra de negocios cotizada en el mercado continuo español. La compañía está presente en 67 países, con mercados estratégicos en Francia, Suecia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Grecia y Japón.