Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento ofrece subvenciones para fomentar la actividad económica

Modernizar el comercio, incentivar la apertura de nuevos establecimientos y fomentar la contratación de personas desempleadas. Estos son los tres objetivos del nuevo paquete de ayudas que ofrece el Ayuntamiento para promover la ocupación. Las subvenciones se podrán presentar hasta el 31 de octubre.

Incentivar la contratación
A pesar de que la tasa de paro en Sant Joan Despí está por debajo de la media de las poblaciones del entorno (según el Observatori Comarcal del Baix Llobregat, en marzo la tasa era del 9,7%, lo que representa 1.548 personas sin trabajo), la lucha por la mejora de la ocupación sigue siendo una de las prioridades del gobierno municipal. Por eso, una de las medidas es ofrecer a las empresas la posibilidad de contratar a una persona desempleada a cambio de recibir una ayuda de 2.500 euros con el compromiso de que tenga un contrato como mínimo de seis meses. Preferentemente se opta por la contratación de personas mayores de 45 años que han agotado la prestación, desempleados de larga duración, mujeres, jóvenes de 16 a 30 años o personas con discapacidad.

Ayudas al comercio
El paquete de subvenciones del ámbito comercial se divide en tres acciones: modernización de las paradas de los mercados municipales; subvención de la tasa de apertura o para la tasa de obras de adecuación y modernización de los comercios. En el caso de las paradas de los mercados, se pueden solicitar ayudas para mejorar la imagen exterior e interior (rotulaciones, cambio de iluminación, del pavimento, mejoras en la accesibilidad, etc.) o para optimizar la gestión (proyectos web, programas e-commerce, etc.). El importe máximo de subvención será del 75% del coste de la inversión (sin IVA) con un máximo de 300 euros para las paradas adjudicadas antes del 1 de enero de 2016, y de 750 euros en el caso de las adjudicadas después de esa fecha.

Nuevos establecimientos
Los ciudadanos que quieran poner en marcha un nuevo negocio comercial pueden optar a una ayuda para sufragar el 50% de la tasa de apertura (hasta un máximo de 300 euros) o si el local está ubicado en algunas de las calles más comerciales (Bon Viatge, avenida de Barcelona, Josep Maria Pi i Sunyer, entre otras) la subvención será del 100% de la tasa hasta un máximo de 300 euros. Por último, existe la posibilidad de acogerse a una subvención para sufragar hasta el 50% (con un máximo de 300 euros) de la tasa municipal por obras de adecuación y modernización.

Las solicitudes se tienen que presentar en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (planta baja del Ayuntamiento) hasta el 31 de octubre.

Para más información, clica aquí: 

PDF icon bases_contractacio_aturats_2017.pdf
PDF icon Bases subvencions foment activitat comercial