Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento cede una quincena de bicicletas eléctricas a estudiantes y profesorado

Esta es la quinta entrega de bicis que hace el Ayuntamiento

10/10/2017 - Educación


Promoviendo hábitos para ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, ha entregado este lunes 17 bicicletas eléctricas a jóvenes estudiantes de primero y segundo de bachillerato, y profesorado, para promover desplazamientos que no producen polución y por tanto, son más saludables. Con la iniciativa se quiere potenciar una movilidad más sostenible entre la población.


La ciudad continúa dando pasos para favorecer entre la población una movilidad más sostenible. Uno de estos ejemplos lo encontramos en la cesión temporal de bicicletas eléctricas que hace más de un año impulsa el Ayuntamiento con la participación del colectivo de gente joven. Ayer, 9 de octubre, se hizo una nueva entrega de bicis a 17 jóvenes y profesores de los instituto Jaume Salvador i Pedrol, Francesc Ferrer i Guàrdia, y el Ateneu Instructiu, en el marco de un convenio firmado en 2016 que prevé cesiones de tres meses para que puedan probar este modo de transporte sin humos. Este préstamo permite que se muevan de una manera más sostenible y les conciencia en una forma de desplazarse que ayuda al medio ambiente.

Tal y como señaló el alcalde, Antoni Poveda, "la salud y la calidad del aire que respiramos es fundamental, y en este sentido, las ciudades tenemos que hacer esfuerzos para facilitar este cambio de hábitos que debe venir de la concienciación de todos y todas ". Junto con las bicicletas, los participantes han recibido una tarjeta del Bicibox (sistema de aparcamientos seguros de bicis) que les permitirá moverse más fácilmente por la ciudad sin tener que preocuparse por la seguridad de las bicis. En la actualidad Sant Joan Despí cuenta con 19 módulos de Bicibox con capacidad para 217 bicicletas.