Se encuentra usted aquí

El Consell dels Infants presenta sus propuestas sobre civismo, juegos inclusivos y Año Jujol140

13/06/2018 - Educación

El Consell dels Infants de Sant Joan Despí ha presentado al alcalde, Antoni Poveda, sus propuestas relativas al civismo, los juegos inclusivos y el Año Jujol140, que han trabajado a lo largo de este curso escolar. El Consell dels Infants es un órgano consultivo formado por alumnos de 5º y 6º de primaria de todos los colegios de la ciudad.

A principio de curso, el alcalde encargó al Consell dels Infants que trabajara propuestas sobre tres temas: la campaña de civismo que el Ayuntamiento tenía previsto poner en marcha, la presencia de juegos inclusivos en los parques y la celebración del Año Jujol140.

El 12 de junio ha tenido lugar la clausura del Consell dels Infants 2018-2019 en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, y los consejeros y consejeras han entregado sus conclusiones al alcalde.

En cuanto al civismo, el Consell dels Infants ha hecho una encuesta entre las escuelas para conocer la opinión de los alumnos sobre la tenencia responsable de animales de la que han surgido diferentes ideas.

El consejo también ha analizado los parques de Sant Joan Despí y ha recogido ideas sobre qué juegos inclusivos se podrían instalar.

Finalmente, los consejeros y consejeras también han propuesto actividades para desarrollar en la ciudad y en las escuelas con motivo de la celebración del Año Jujol140, que conmemora el 140 aniversario del nacimiento del arquitecto modernista Josep Maria Jujol.

"Hemos aprendido que, aunque seamos niños y niñas, también tenemos cosas que decir, y agradecemos mucho que nos den un espacio donde podernos sentir escuchados y donde poder participar, de alguna manera, en la mejora de Sant Joan Despí" , manifestaron los miembros del Consell dels Infants durante la clausura del curso.

Por su parte, el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, agradeció el trabajo del consejo y las propuestas hechas. "Tengo que deciros que yo estoy muy contento de vuestro trabajo y de que me ayudéis a construir y a pensar la ciudad ... que me ayudéis a trabajar para tener una ciudad mejor aportando vuestra mirada", apuntó el alcalde.

La agenda, al dia

Mayo 2020

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31