Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento aprueba un paquete de ayudas para jóvenes estudiantes y para familias con hijos escolarizados

31/07/2020 - Educación

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha aprobado un paquete de ayudas económicas que se destinarán a los jóvenes estudiantes de la ciudad y a las familias con hijos escolarizados en la educación obligatoria o en centros de educación especial. Estas ayudas, con una dotación presupuestaria de 153.120 euros, forman parte del Plan Reiniciem Sant Joan Despí, para la reactivación social y económica de la ciudad ante la crisis del COVID-19.

Por un lado, el Ayuntamiento ofrecerá ayudas a los jóvenes de la ciudad que cursen estudios superiores para facilitar sus desplazamientos, ayudar a su formación y fomentar la movilidad sostenible. Las ayudas se destinarán a la adquisición de un abono de transporte o de una bicicleta o patinete eléctricos, para jóvenes que tengan que desplazarse para estudiar.

Las subvenciones se dirigirán a jóvenes de Sant Joan Despí, de hasta 25 años, que cursen estudios superiores (ciclos formativos de grado superior o estudios universitarios). La presentación de solicitudes a estas subvenciones se abrirá a mediados del mes de septiembre.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha aprobado ayudas económicas a las familias de Sant Joan Despí con hijos escolarizados en la educación infantil, primaria o secundaria obligatoria de la ciudad o en centros de educación especial de fuera de la ciudad, para cubrir gastos de material y actividades pedagógicas o educativas para el próximo curso 2020-2021. Estas ayudas estarán gestionadas mediante las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los centros educativos. La presentación de solicitudes se abrirá también a mediados del mes de septiembre.

Este nuevo paquete de ayudas económicas del Plan Reiniciem Sant Joan Despí ha sido aprobado por el Pleno municipal celebrado el 30 de julio, por unanimidad de todos los grupos municipales. En el marco del Plan Reiniciem Sant Joan Despí, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha otras líneas de ayudas económicas, como las subvenciones dirigidas a los comercios y servicios para los gastos derivados de la crisis del COVID-19 y para la contratación de personal.

Otras acciones emprendidas en el marco del Plan Reiniciem Sant Joan Despí han sido la contratación de 46 jóvenes para trabajar durante el verano y de 12 personas en situación de paro en el marco de un plan de empleo, la creación de un servicio de mediación entre propietarios y arrendatarios de los locales comerciales, y de un servicio de asesoramiento legal para temas relacionados con los ERTE y ayudas derivadas del COVID-19.