Se encuentra usted aquí

Entra en servicio en la avenida Barcelona un aparcamiento para bicicletas con 88 plazas

02/08/2019 - El alcalde

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), en colaboración con la sociedad municipal ADSA, ha puesto en servicio un nuevo aparcamiento seguro para bicicletas en un local de la avenida de Barcelona, ​​en el barrio de Les Planes. El parking cuenta con 88 plazas, una parte de las cuales se destinan a personas usuarias del Bicibox y otra parte a vecinos y vecinas de Sant Joan Despí.

Se trata del primer local comercial de aparcamiento seguro de gran capacidad para bicicletas que pone en marcha el Área Metropolitana de Barcelona, ​​aprovechando unos bajos en desuso. El local está ubicado en el número 81 de la avenida de Barcelona y, para convertirlo en aparcamiento para bicicletas, el AMB ha firmado un convenio de colaboración con la sociedad municipal ADSA (Aparcamientos Despí S.A.), propietaria del local.

La instalación tiene una zona dedicada al aparcamiento de bicicletas de personas usuarias del servicio Bicibox. Esta zona está marcada en el suelo con color azul, cuenta con 42 plazas y se rige según el Reglamento del Bicibox.

Hay una segunda zona, marcada con color rojo, con 46 plazas que se destinan a personas residentes en Sant Joan Despí que quieran aparcar sus bicicletas. Se trata de plazas de larga estancia con un alquiler de 4,08 euros al mes. Este sistema ya está implantado en una decena de aparcamientos subterráneos de Sant Joan Despí, donde hay unas 200 plazas de alquiler para bicicletas. En esta zona de aparcamiento para bicis de los vecinos y vecinas de Sant Joan Despí hay también unas taquillas para guardar utensilios como el casco. Para acceder a estas plazas, hay que ponerse en contacto con ADSA (av. Barcelona, 83 - tel. 93 477 03 11) a partir del mes de septiembre.

El aparcamiento también cuenta con un espacio común con rincón mecánico, donde las personas usuarias disponen de una columna de herramientas y de una bomba para hinchar ruedas. Además, la instalación tiene cámara de seguridad durante las 24 horas, asociada a una empresa de seguridad y coordinada con la Policía Local y con la empresa gestora del servicio.

Durante el acto de apertura del nuevo aparcamiento, el alcalde de Sant Joan Despí y vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda, ha explicado que "este nuevo formato de aparcamiento de gran capacidad supone un importante paso adelante para generalizar el uso diario de la bicicleta entre la ciudadanía y facilitar masivamente el aparcamiento de la bicicleta particular".

El nuevo servicio surge para dar respuesta a la alta demanda del Bicibox actual (que se limitaba a módulos de 7 ó 14 personas) y para seguir potenciando y facilitando el uso de la bicicleta como transporte diario.