Se encuentra usted aquí

Nueva línea de bus directa entre Sant Joan Despí y la Diagonal de Barcelona

20/04/2018 - El alcalde

Sant Joan Despí cuenta con una nueva línea de autobús, la E79, que conecta de forma directa la ciudad con la avenida Diagonal de Barcelona. La nueva línea, que ha entrado en servicio este viernes 20 de abril, tiene conexión con Metro, Tram y otras líneas de bus. Gracias a la combinación entre la línea L79 y la nueva E79, en horas de máxima afluencia hay un bus cada 5 minutos en dirección a Barcelona en el tramo común donde coinciden las dos líneas.

El alcalde de Sant Joan Despí y vicepresidente de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, ha inaugurado la nueva línea, en un acto que ha tenido lugar el jueves 19 frente al polideportivo municipal Salvador Gimeno, donde hay una de las paradas de la E79.
 

Seis paradas en Sant Joan Despí

La línea E79 funciona de lunes a viernes laborables, con una frecuencia de paso de un autobús cada 15 minutos. En Sant Joan Despí, la E79 tiene seis paradas: av. Barcelona-c. Major; av. Barcelona-rbla. Josep Maria Jujol; Via Llobregat-c. Baltasar d'Espanya; c. Creu d'en Muntaner-c. Major; ctra. BV2001-Gasolinera; ctra. BV2001-av. Onze de Setembre.

Dos de estas paradas (sentido Barcelona: Via Llobregat-c. Baltasar d'Espanya y av. Barcelona-rbla. Josep Maria Jujol) coinciden con el recorrido de la línea L79 que, procedente de Sant Boi de Llobregat, también enlaza con la Diagonal de Barcelona. En estos puntos, los usuarios dispondrán de un bus cada 5 minutos en horas de máxima afluencia para desplazarse de forma rápida y directa a esta zona de la capital catalana.

Durante la inauguración de la E79, el alcalde, Antoni Poveda, ha explicado que "la línea L79 ha tenido tanto éxito que hay diferentes momentos del día en los que el autobús llega a Sant Joan Despí procedente de Sant Boi lleno de pasajeros, por lo que era necesario un refuerzo en este corredor como ocurre también en otros puntos del área metropolitana". En este sentido, la nueva línea E79 tendrá su origen en Sant Joan Despí desde donde irá directamente a Barcelona sin pasar por ningún otro municipio.

En su recorrido por Sant Joan Despí, la E79 hace parada, entre otros puntos, junto a la estación de tranvía de Bon Viatge, frente al polideportivo Salvador Gimeno, o en la avenida del Onze de Setembre, donde da un servicio importante a los vecinos y vecinas de la zona de Les Begudes, un nuevo sector de la ciudad ahora en desarrollo urbanístico.
 

Directo a la Diagonal

Desde Sant Joan Despí, la E79 conecta de forma rápida y directa con la avenida Diagonal de Barcelona, ​​a través de la autopista B23. En Barcelona, ​​la nueva línea tiene siete paradas, cubriendo la zona universitaria hasta el área comercial de la IIla.

La E79 facilita el intercambio con otros transportes públicos: con las líneas T1 y T2 del Tram, en la parada de Bon Viatge; con el Metro, desde el inicio de la av. Diagonal; y con otras líneas de bus metropolitano, a lo largo de todo su recorrido.

El alcalde y vicepresidente metropolitano de Transporte y Movilidad ha explicado que "potenciar y facilitar a la ciudadanía el uso del transporte público como alternativa real al vehículo privado contribuye a combatir el grave problema de contaminación atmosférica que tenemos en la metrópolis. Y la entrada en funcionamiento de la E79 es una prueba más de nuestra apuesta por mejorar la red de transporte público y hacerla más eficiente y sostenible".

Con la puesta en marcha de la E79, Sant Joan Despí dispone de 16 líneas de bus metropolitano (14 diurnas y 2 nocturnas), además de cuatro paradas de tranvía y de la estación de Rodalies Renfe donde recientemente también se ha puesto en servicio un aparcamiento de intercambio Park & ​​Ride, que permite estacionar gratuitamente el coche cuando se coge el tren.


Red de altas prestaciones

La E79 forma parte de la nueva red de bus metropolitano de altas prestaciones que está implantando el AMB con el objetivo de mejorar la oferta de transporte público y de dar respuesta a los corredores de movilidad con más demanda mediante recorridos más directos y más frecuentes.

Esta nueva apuesta de la AMB, que implica un salto cuantitativo y cualitativo para el bus metropolitano, supone una nueva alternativa y un nuevo incremento de servicios para facilitar a la ciudadanía el cambio de hábitos, y apostar por una movilidad más sostenible y menos contaminante.

 


RECORRIDO DE LA LÍNEA DE BUS E79 POR SANT JOAN DESPÍ