Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí prueba dos vehículos eléctricos

Antoni Poveda i Luis Subías, davant dels cotxes elèctric
Zoe i Twizy, els models incorporats

17/03/2015 - Medio Ambiente

Una de las apuestas del Ayuntamiento de Sant Joan Despí es reducir las emisiones de gases de los vehículos municipales. Gracias a un acuerdo con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), el Ayuntamiento incorpora temporalmente (durante tres meses) dos vehículos que funcionan exclusivamente con electricidad, un Zoe y un Twizy de Renault, para valorar su funcionamiento.

La ventaja principal es que estos vehículos no producen ninguna emisión de CO2 a la atmósfera. Luís Subías, director de Renault retablos Group Barcelona, ​​y el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, han presentado hoy estos dos coches eléctricos que ya podemos ver por la ciudad. La Policía Municipal y los Servicios Técnicos municipales hacen uso de estos vehículos no contaminantes.

El Ayuntamiento tiene previsto adquirir próximamente un vehículo eléctrico que se incorporaría a la flota de la Brigada municipal gracias también a un convenio con la AMB.

El autobús eléctrico, ahora en la línea L52
Estas acciones s'enmmarquen en el ¡apuesta que hace Sant Joan Despí para una movilidad más sostenible, ecológica y no contaminante. Estos días también circula por la ciudad un autobús totalmente eléctrico que, tras dar servicio durante un par de semanas en la línea L46, ahora se está probando en otra de las líneas de autobús de Sant Joan Despí, concretamente la L52 , que nos enlaza con el Hospitalet y Sant Feliu.