Se encuentra usted aquí

Instalación de un nuevo tramo de pantallas acústicas en la autovía B-23

06/02/2020 - Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí instalará un nuevo tramo de pantallas acústicas en la autovía B-23, a la altura del barrio de Torreblanca, para minimizar el ruido provocado por el tráfico de esta vía rápida. Las obras de instalación del apantallamiento acústico comenzarán el 10 de febrero y durarán unos dos meses.

En total, serán 124 metros de pantallas con una altura de 3,50 metros. Las pantallas irán desde el paso por encima del ferrocarril hasta unos metros más allá del paso por encima de la avenida de la Generalitat, con el fin de proteger el entorno residencial de los niveles sonoros provocados por el tráfico de la autovía, principal emisor de ruido en esta zona.

Los paneles constarán de dos láminas de acero con una cara absorbente (lado autovía) y una cara reflectante lista (lado edificios). Con el objetivo de mejorar el efecto sono-absorbente y el impacto visual, se plantará una especie vegetal trepadora a ambos lados de la pantalla.

Las obras se ejecutarán de lunes a viernes, de 8 a 18 horas. Sin embargo, los trabajos de cimentación de las pantallas acústicas deberán ejecutarse en horario nocturno. La mayoría de la obra se realizará desde la plataforma viaria de la autovía B-23.

La instalación de pantallas acústicas en la autovía B-23 es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, con un presupuesto de 207.021,53 euros.

Anteriormente a este proyecto, en 2018 se había hecho el apantallamiento acústico de la autovía B-23 en torno al sector de Les Begudes, unas obras que finalizaron en el año 2018.
 
Pantalles acústiques
ÁMBITO DE EJECUCIÓN DEL APANTALLAMIENTO ACÚSTICO DE LA AUTOVÍA B-23 EN TORREBLANCA