Se encuentra usted aquí

La avenida de Barcelona dispone de un carril bici mejorado y ampliado

20/09/2018 - Movilidad

Las obras de remodelación del carril bici de la avenida de Barcelona, ​​entre las calles de Francesc Macià y de la Mare de Déu de la Mercè, ya han finalizado y las personas usuarias del vehículo de dos ruedas disponen de una infraestructura mejorada y ampliada que aumenta la seguridad de los ciclistas.

Los trabajos comenzaron a finales de abril y han ido a cargo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). La nueva vía para bicicletas tiene 830 metros de longitud y dos sentidos de circulación en todo su recorrido.

El carril bici de la avenida de Barcelona es más ancho que el hasta ahora existente: ha pasado de 1,20 metros -dependiendo del tramo- a 2 metros. Entre la calle de Francesc Macià y la avenida de la Mare de Déu de Montserrat, el carril bici va por la acera, por la parte más próxima a la calzada. Y desde Mare de Déu de Montserrat hasta la calle de la Mare de Déu de la Mercè, el carril discurre por la calzada, con una franja de seguridad con el fin de separarlo de los espacios de aparcamiento de vehículos.

El diseño del carril bici mantiene las plazas de aparcamiento existentes, y sólo en el tramo entre Gran Capità y Mare de Déu de la Mercè se ha modificado el carril de incorporación.

La construcción de este carril bici, que ha supuesto una inversión de 247.000 euros, contribuye a mejorar la amplia red de vías para bicicletas de Sant Joan Despí forma parte de la red ciclable metropolitana Bicivia que el AMB impulsa el fin de conectar la metrópolis de Barcelona de una manera rápida, directa y segura.