Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento riega las calles ante la ola de calor

Se están regando las calles para mitigar la calor

01/07/2015 - Sanidad

Protección Civil de la Generalitat mantiene la fase de Alerta del Plan de Protección Civil PROCICAT por ola de calor dado que las previsiones del Servicio Meteorológico de Catalunya indican que el episodio de temperaturas extremas en todo el territorio se puede alargar. En Sant Joan Despí, se estan regando las calles más transitadas para mitigar el efecto del calor.

Además de refrescar el suelo, el baldeo de las calles más transitadas de la ciudad servirá para refrescar el asfalto y reducir, de este modo, la sensación de calor. Además, como cada año, el Ayuntamiento ha enviado una carta a personas en especial vulnerabilidad (personas mayores, personas con problemas de movilidad, o que viven solas) con consejos que deben seguir ante episodios de este tipo.

Según el Servicio Meteorológico de Catalunya, hoy las previsiones siguen siendo de superación de temperatura máxima extrema sobre todo en la mitad sur del territorio.

Protección Civil de la Generalitat recomienda a la ciudadanía que se informe de cómo hacer frente a este aumento significativo de las temperaturas, sobre todo en el caso de las personas más vulnerables al calor (personas mayores, bebés, enfermos crónicos,...) .

Ante episodios como estos, de intenso calor, se recomienda cerrar las persianas de las ventanas donde da el sol; estar en lugares climatizados; beber agua fresca de forma regular; en la calle llevar gorra o sombrero; utitilitzar ropa ligera (algodón), de colores claros y que no sea ajustada; procurar caminar por la sombra, estar bajo una sombrilla cuando esté en la playa o descansar en lugares frescos de la calle o en espacios cerrados que estén climatizados, etc.