Se encuentra usted aquí

La ciudad dispone de siete desfibriladores en la vía pública en el exterior de diferentes equipamientos

06/05/2019 - Sanidad

Sant Joan Despí cuenta con siete desfibriladores externos automáticos (DEA) en la vía pública instalados en el exterior de diferentes equipamientos de la ciudad. Estos desfibriladores permiten una rápida respuesta en caso de que una persona sufra un paro cardíaco.

Los desfibriladores externos automáticos en la vía pública están instalados de manera fija en las fachadas de los siguientes equipamientos:

· Centro Cívico Les Planes
· Centro Cultural Miquel Martí i Pol
· Centro Cultural Mercè Rodoreda
· Centro Cívico Sant Pancraç
· Ayuntamiento
· Centro Cívico Antoni Gaudí
· Centro Cívico Torreblanca

En el momento de activarse, el desfibrilador realiza automáticamente una llamada al servicio de emergencias 112 y a la Policía Local y geolocaliza el aparato, dando la ubicación exacta del lugar donde se encuentra la víctima. En caso de paro cardiaco, el uso de los desfibriladores permite restablecer el ritmo normal del corazón de manera más eficaz y rápida.

Próximamente, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí hará formación dirigida a las entidades y a la ciudadanía en general sobre el uso de los desfibriladores.

Estos desfibriladores instalados en la vía pública complementan la red de DEA que ya está desplegada en el interior de equipamientos municipales (en los dos centro de atención primaria, en el Instituto Ferrer i Guàrdia, en el Ayuntamiento, en Tennis Despí, en las piscinas Fontsanta, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en los polideportivos Gimeno, Calvet, Ugalde y del Mig, y en los campos de fútbol del Barri Centre y de Les Planes).

En este mapa puedes ver la distribución de desfibriladores en interior y en exterior de equipamientos en Sant Joan Despí: