Se encuentra usted aquí

Empieza la urbanización del sector de Les Begudes con la apertura de nuevas calles

La apertura de nuevos viales marca el inicio de los trabajos de urbanización del sector de Les Begudes situadao en el entorno de la Ciutat Esportiva Joan Gamper del F.C. Barcelona. Ahora han empezado unas tareas que se prolongarán durante más de un año y que supondrán la creación de una nueva área residencial, de zonas verdes, y de servicios y equipamientos.

La primera fase de la urbanización empieza con la apertura de dos nuevas calles, con más de 600 metros de longitud y de plataforma única, que conectarán la calle Major (antigua carretera BV-2001) con el camí del Mig y el paseo del Canal (que se ha cortado a la altura del futuro estadio Johan Cruyff). Estos nuevos viales tendrán una anchura total de 10 metros y dispondrán de arbolado, carril para bicicletas y nuevo alumbrado energéticamente eficiente.

La urbanización del nuevo sector prevé la canalización de todos los servicios (gas, agua, baja y alta tensión, telecomunicaciones y telefonía), una nueva red de alcantarillado y saneamiento (pluviales y residuales) y la implantación de carriles bici en toda la zona.

La ordenación urbanística prevé la edificación de unas 800 viviendas (un 40% con protección oficial), diferentes espacios de equipamientos, la rehabilitación de edificios patrimoniales (como las masías dels Pardals o de Can Felip) y la creación de cuatro zonas verdes con nuevo arbolado y alumbrado eficiente que sumarán un total de más de 24.000 metros cuadrados, situadas en el actual sector de Les Begudes (junto al Muxu); entre la Fàbrica del Cartró (actual Solidança) y el camí del Mig; ante la Ciutat Esportiva; y en el entorno de las masías catalogadas de Can Codina y Can Felip, el que será el parque central del sector. Igualmente, el projecte contempla un nuevo aparcamiento en superficie en el ámbito de Torreblanca (con acceso por la avenida de la Generalitat) donde también se construirá una pasarela por encima de las vías del tren (R1 y R4 de Rodalies), que comunicará Torreblanca con la calle de Francesc Macià.

A principios de 2018 está previsto que se coloque una pantalla acústica en la autopista B-23 para proteger al nuevo sector del ruido de la via rápida. Tendrá una longitud de casi 900 metros y una altura superior a los 3 metros. En este ámbito, también se mejorará el ramal de la salida de la B-23 (Sant Joan Despí/Sant Feliu) ampliando el número de carriles de desaceleración a la vez que se ordenará el paso bajo la autopista del camí del Mig.