Se encuentra usted aquí

Nueva promoción de 84 pisos de protección oficial en la zona del Barça

La empresa municipal ADSA ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para optar a una nueva promoción de vivienda protegida en Sant Joan Despí. Se trata de 84 viviendas de 3 dormitorios, 2 baños y terraza, con aparcamiento, trastero y zona comunitaria, que se construirán en régimen de comunidad de bienes en la nueva zona de Les Begudes, cerca de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona. Promovidos por la empresa Metropolitan House, los pisos serán de régimen protegido, 60 de carácter general y 24 concertados.
Los interesados ​​deberán reunir los requisitos establecidos por la normativa que regula esta tipología de vivienda, entre los que destaca tener unos ingresos mínimos y máximos, un mínimo de 3 años de antigüedad de empadronamiento en Sant Joan Despí, continuos o discontinuos; no tener ninguna vivienda en propiedad, y la inscripción en el Registro de solicitantes de vivienda de protección oficial de Sant Joan Despí. Desde la empresa municipal se realizará el procedimiento para la adjudicación, que se inicia ahora con el periodo de inscripciones, que finalizará el 24 de mayo. Para formalizar la inscripción, hay que dirigirse a las oficinas de ADSA, situadas en el Centre Miquel Martí i Pol (Av. Barcelona 83-85), lunes y jueves de 9.30 a 14 horas y martes y miércoles de 16 a 20 h.

Una vez realizadas las comprobaciones necesarias, se realizará el sorteo para la adjudicación de los pisos, previsto inicialmente para el próximo mes de junio.

La planificiación urbanística del nuevo sector de Les Begudes contempla gran presencia de vivienda de protección oficial (un 40% del total) en la zona. Se quiere dar respuesta de esta manera a la necesidad de vivienda asequible para la la ciudadanía de Sant Joan Despí.

Aparte de la construcción de nuevas viviendas (de los que se ha rebajado la altura inicialmente contemplada) y de la ampliación de la Ciudad Deportiva del Barça con la construcción del Estadio Johan Cruyff; el desarrollo del sector de las 'Begudes' contará con zonas verdes y equipamientos. Así, 24.834 metros cuadrados se destinarán a parques y jardines (con la creación de un nuevo gran parque urbano); 9.753 m2 para equipamientos, y otros 10.016 metros cuadrados en el sector terciario. La nueva planificación ha servido para la incorporación de mejoras en el planeamiento inicial de la zona, que tendrá una mejor movilidad, con más carriles bici, la conexión con Torreblanca mediante una pasarela peatonal y para bicis sobre las vías del tren o la recuperación de espacios patrimoniales.


Horario atención al público:
ADSA - Centre Miquel Martí i Pol (Av. Barcelona 83-85), lunes y jueves de 9.30 a 14 horas y martes y miércoles de 16 a 20 h.
Oficinal Local d’Habitatge:
93 477 03 11


MÁS INFORMACIÓN YLISTADOS SORTEO PÚBLICO:
http://www.sjdespi.net/wca/la-ciutat-temes/habitatge-i-aparcaments-adsa/habitatge-public-aparcaments-i-trasters

ubicaciópisos

La agenda, al dia

Marzo 2020

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31