Se encuentra usted aquí

Oficina Jove

oficina jove

Oficina Jove
Casa Rovira, calle Jacint Verdaguer, 27
Tel. 93 477 17 62
oficinajove@sjdespi.net
http://www.despijove.cat/oficina-jove/

Horario: De lunes a jueves de 16:30 a 20:30 h
Lunes  de 12 a 14 h
Viernes de 10 a 14 h

twiiter

La Oficina Jove es un nuevo espacio del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sant Joan Despí que sustituye el Punto de Información Jovespí y que quiere facilitar el proceso de emancipación juvenil; mejorar la empleabilidad y sus condiciones laborales; paliar las desigualdades; facilitar información y orientación para acceder a la vivienda y complementar políticas de juventud que ya se hacen en la ciudad. El principal objetivo es que la gente joven, pueda contar con una orientación personalizada y con esta finalidad la Oficina, organiza talleres y ofrece tres servicios de asesoramiento personal a los que pueden acceder los y las jóvenes de 12 a 35 años con cita previa:

 

Asesoría Psicológica y de Salud

Es un servicio de información, orientación y asesoramiento en materia de sexualidad, drogoadicciones, trastornos de alimentación, apoyo en la toma de decisiones, conflictos familiares, de pareja o personales, dificultad en las relaciones personales, control del estrés, angustia ante exámenes o situaciones de riesgo, autoestima, soledad, miedos, etc. Es un servicio orientado a jóvenes y a padres y madres.
 

Asesoría en Movilidad Internacional

Ofrece información, orientación y asesoramiento, a los y las jóvenes que quieran ir al extranjero por motivos diversos: trabajar, estudiar, aprender nuevos idiomas, hacer prácticas en empresas, colaborar en un proyecto de voluntariado, participar en alguna beca internacional formar parte de actividades juveniles en el extranjero o de programas europeos, conocer otras culturas, etc. Se dan las herramientas y recursos necesarios a todos y todas los y las jóvenes que quieran vivir una experiècia internacional.
 

Asesoría Jurídico-Laboral

Es aquella que se encarga de ofrecer la información necesaria para resolver temas relacionados con la aplicación de normativas, leyes y reglamentos en materia de derecho laboral. El objetivo de este servicio es orientar a los y las jóvenes en temas de empleo.