Se encuentra usted aquí

Plan Local de Juventud

Desde el Departamento de Juventud trabajamos para impulsar y llevar a cabo las políticas municipales juveniles.

Nuestro objetivo es desarrollar acciones en el ámbito de la promoción juvenil, la cultura, la participación y dinamización activa, coordinar con el resto de departamentos las políticas que se llevan a cabo en la ciudad dirigidas a los y las jóvenes, así como apoyar a las entidades y colectivos juveniles de la ciudad.

Queremos realizar actuaciones que tiendan al desarrollo de los y las jóvenes, es decir, actuaciones que se dirigen tanto a las condiciones de vida de las personas (trabajo, vivienda, y formación), como aquellas que se dirigen a su calidad de vida (ocio, cultura, participación, deportes, educación y salud).

Por todo ello ponemos a su disposición espacios como El punto de información Juvenil, Jovespí; el centro de jóvenes, El Bulevard; el Punto Joven de Salud y otros programas y actividades donde los y las jóvenes debe ser los protagonistas.

En definitiva, ser su enlace trabajando por y con vosotros.

Ponemos a su disposición el nuevo Plan Local de Juventud Despijove 2014-2017:

El Plan Local de Juventud de Sant Joan Despí 2014-2017 nace como instrumento para la planificación estratégica de las Políticas de Juventud que se llevarán a cabo durante los cuatro próximos años. El Despijove 2014-2017, no sólo tiene como objetivo marcar las pautas a seguir desde el Departamento de Juventud, sino que contempla un conjunto de propuestas de acciones elaborado conjuntamente con otros departamentos e instituciones de la ciudad.

Para llevar adelante esta iniciativa, hay que realizar un trabajo transversal e integral que ofrezca a la población joven las mismas oportunidades, recursos y servicios, para que se puedan desarrollar como personas sin ningún tipo de dificultades, al tiempo que ejerzan su plena ciudadanía y inician en los procesos de emancipación.

Archivos adjuntos: