Se encuentra usted aquí

Compartir coche...

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí está firmemente comprometido en la lucha contra la contaminación atmosférica y en el objetivo de rebajar las emisiones contaminantes en la ciudad. En este marco, se impulsan diferentes iniciativas destinadas a reducir el uso intensivo del vehículo privado, como la ampliación de la red de transporte público o la puesta en marcha de alternativas sotenibles o de coche compartido, como el carsharing (alquiler de coches para desplazamientos puntuales) o el proyecto Compartir Coche.
 

CARSHARING

CARSHARING

El servicio de CARSHARING o servicio de coche de flota compartida permite la ampliación de los modos de transporte que se ofrecen a la ciudadanía para mejorar la movilidad. Este servicio es de especial utilidad para aquellas personas que necesitan hacer desplazamientos puntuales en coche ya que les permite disponer de un vehículo en la ciudad sin tener que contar con un coche propio.

La implantación del servicio de carsharing en Sant Joan Despí forma parte de la estrategia para incrementar las soluciones de movilidad y reducir la contaminación ambiental y los problemas de salud que se derivan de ésta, dando una alternativa sostenible a la tenencia de un vehículo privado mediante un servicio de alquiler de coches -por horas o días- que utiliza vehículos de bajas emisiones.

En Sant Joan Despí, el operador del servicio de carsharing es la empresa Avancar, que ha instalado cuatro vehículos en diferentes puntos de la ciudad. Las plazas de carsharing están destinadas exclusivamente a este servicio de coche de flota compartida.

Para utilizar el servicio, las personas interesadas tienen que reigstrarse en la aplicación o en la web de Avancar (operador del servicio), hacer la reserva del coche, abrir el coche con la aplicación o la tarjeta de usuario, conduir el coche y retornarlo a la misma plaza de aparcamiento.

Actualmente hay cuatro coches del servicio carsharing distribuidos por diferentes puntos de la ciudad:

  • c. Jacint Verdaguer esquina c. Catalunya
  • c. Bon Viatge esquina av. Barcelona
  • av. Barcelona esquina c. Marquès de Monistrol (junto a la Biblioteca Martí i Pol)
  • c. Josep Trueta esquina c. Jacint Verdaguer
     

COMPARTIR COCHE


El proyecto COMPARTIR COCHE nace de la voluntad del Ayuntamiento de Sant Joan Despí para fomentar entre la población un uso más racional del coche. El servicio consiste en facilitar el encuentro de personas que están interesadas en compartir el vehículo privado a la hora de hacer un viaje.

OBJETIVOS

Facilitar a los ciudadanos y las ciudadanas Ayuntamiento de Sant Joan Despí una alternativa en sus desplazamientos teniendo en cuenta medidas de sostenibilidad en la movilidad.
Disminuir la contaminación y el consumo energético producido por los vehículos privados.
Mejorar la utilización del espacio público.

¿CÓMO ACCEDER?

Para ir a trabajar

Si va a alguno de los centros de trabajo de las cercanías, y necesita hacer siempre un mismo recorrido con su vehículo privado o buscas personas con quien compartir el coche, puede compartir coche para ir a trabajar.

Para ir a la universidad

Si estudias o trabajas en la universidad y buscas con quien compartir un mismo viaje hasta cualquiera de las universidades, puede compartir coche para ir a la universidad.

Para ir de viaje

Si haces viajes esporádicos o no regulares, ya sea a otras ciudades o incluso en el extranjero, aquí podrás encontrar personas interesadas en compartir los gastos del viaje. Acceda a compartir coche para ir a otros destinos.

¿Cómo funciona?

Mediante este servicio podrá ver on line las personas que están inscritas para realizar un viaje parecido al vuestro. A través del correo electrónico os podréis poner en contacto con ellas. Verá cuáles son sus preferencias, si disponen o no de coche, el motivo del viaje, y toda una serie de datos para hacer más fácil el encuentro de compañeros de viaje. Podrá dejar un mensaje electrónico a aquellas personas que considere que son adecuadas para compartir un mismo viaje. Todo de forma inmediata y sin intermediarios.