Se encuentra usted aquí

Oficina Local de Vivienda

Oficina local de vivienda:

Sant Joan Despí dispone de un servicio para informar y asesorar a los ciudadanos sobre todas aquellas cuestiones relacionadas con la vivienda en el sentido más amplio de la palabra: compra, alquiler y hasta rehabilitaciones y ayudas de diversos tipos. La Oficina, ubicada Centro Cívico Les Planes (calle de John F Kennedy, 4), atiende a la población lunes y miércoles de 16.30 a 19.30 horas, y viernes, de 10 a 14 horas.

También ofrece información sobre las promociones de vivienda pública del Ayuntamiento.

El objetivo del Ayuntamiento es ayudar, lo máximo posible, a las familias y personas que quieran comprar (en este caso, pisos que pertenecen a promociones públicas), alquilar u otros tipos de ayudas y aglutinar toda esta información en un mismo espacio. De hecho, la oficina está en las mismas dependencias de la empresa municipal ADSA, que promueve las promociones públicas. Para dinamizar el mercado de alquiler, tanto protegido como privado, la oficina incorpora el servicio de la Bolsa de Vivienda de Alquiler que, además de informar sobre la cartera de pisos disponibles, también ofrece ventajas y ayudas tanto a propietarios como inquilinos.

La Oficina le asesora en:

  1. Promociones de pisos protegidos
  2. Información y gestión de los trámites para acceder a las promociones de viviendas protegidas de Sant Joan Despí.
  3. Bolsa de Vivienda de Alquiler y Red de Mediación
  4. La Bolsa de Vivienda de Alquiler trabajará dos programas específicos: uno destinado a jóvenes de hasta 35 años y otro, la Red de Mediación, que hará de intermediación entre inquilinos y propietarios, dando garantías a ambas partes.

 

  • A los propietarios se les ofrecerá asesoramiento y tramitación gratuita del contrato, seguros de cobro y multirriesgo del hogar, seguimiento de los contratos y mediación mientras el piso esté alquilado.
  • A los inquilinos se les dará información, asesoramiento y la posibilidad de hacer el contrato de manera gratuita.
  • Información de los pisos de alquiler de Sant Joan Despí.
  • Información de ayudas a los propietarios para cumplir con los requisitos de habitabilidad en caso de alquilar el piso.
  • Asesoramiento sobre las ayudas a los inquilinos. (Como la Renta Básica de Emancipación, para jóvenes).
Rehabilitaciones


• Gestión de ayudas a la rehabilitación (fachadas, instalación de ascensores ...) e información sobre otras ayudas, como las destinadas a personas con problemas de movilidad.
• Gestión de cédulas de habitabilidad.
• Solicitudes de test de edificio (TEDI).

Más información:

Oficina local de vivienda
Centro Miquel Martí i Pol (oficinas de ADSA) Avenida Barcelona, 83-85 1a pl.
Teléfono: 93 373 07 61
Correo electrónico: adsa@ad-sa.com

Horario:
Martes, jueves y viernes de 9.30 a 13.30 horas
Lunes y miércoles de 15.30 a 18.30 horas


Información sobre infraestructura en telecomunicaciones en los edificios:

Si necesita información sobre las infraestructuras comunes de telecomunicaciones en los edificios (ICT), los derechos y deberes de las personas usuarias y otra información relativa a su mantenimiento, puede consultar el enlace de la derecha.