Esteu aquí

Cerca de una treintena de actividades 'on line' para apoyar a los creadores locales en la Semana Cultural de Sant Jordi

20/04/2020 - Coronavirus

Desde hoy lunes hasta el domingo 27 de abril, Sant Joan Despí celebra la Semana Cultural de Sant Jordi, con cerca de una treintena de actividades 'on line' que servirán para apoyar a los artistas y creadores locales. La programación incluye espectáculos familiares, cuentos, conciertos, entrevistas, charlas, recomendaciones literarias, magia, talleres, recitales, etc. para poder disfrutar de la cultura desde casa a través del canal de Instagram 'CulturaaCasaSJD'.

A lo largo de toda la semana, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí programará un total de 26 actividades 'on line' para celebrar el 'Sant Jordi, en casa'. El día más intenso será el jueves 23 de abril, con un maratón de actividades desde la mañana hasta la tarde.

La Semana Cultural tiene como objetivo fomentar la cultura entre la ciudadanía con motivo de la fiesta de Sant Jordi, a pesar de la situación de confinamiento, y visibilizar y apoyar a los artistas y creadores locales. Todas las actividades se emitirán a través del canal de Instagram CulturaacasaSJD. El popular actor Quim Masferrer, vecino de la ciudad, ha hecho la presentación de la semana mediante un vídeo en el que anima a todos los santjoanencs y santjoanenques a disfrutar de la iniciativa.

La programación de la Semana Cultural de Sant Jordi es muy variada para que la disfruten desde los pequeños a los mayores. En cuanto a las propuestas infantiles, hay varias sesiones de cuentacuentos, espectáculos de artes escénicas, conciertos para cantar y bailar, y talleres de manualidades y de música.

Para el público adulto, disfrutaremos de recomendaciones de cine y literatura; de la magia de The Roker y del Mago Ramó; del humor de la monologuista Valeria Ros que nos hará una degustación de su monólogo Sin filtro; del músico Eduard Costa, ex miembro de Amicos de les Arts, que nos presentará su disco L'últim indi, y también tendremos taller de escritura, una charla sobre el artista Josep Maria Jujol y un vermut musical con Maria Martí.

Maratón de actividades el 23 de abril

El jueves 23 de abril, día de Sant Jordi, será la jornada más intensa, con una docena de actividades que comenzarán a las 11 de la mañana con el espectáculo infantil La llegenda de Sant Jordi. A lo largo de la mañana también tendremos varios talleres de manualidades, el espectáculo familiar Va de cançons y la entrega de premios del Concurso de microrrelatos.

La tarde del 23 de abril comenzará con el Café con letras, un encuentro virtual con escritores y escritoras locales que nos harán sus recomendaciones literarias. Participarán Ade Akinfenwa, Ana Muñoz, Anna López Arteaga, Concepción Mostazo, Cristina Busto, Irene Funes, Josep Andreu Garcia, Maria Meneses, Pepa Mayo i Sylvia Oussedik. También habrá cuentos infantiles y la fiesta terminará con la entrevista al escritor y periodista Francesc Latorre y con el recital El llac de la memòria, a partir de poemas de Joan Vinyoli, a cargo de Carles Gutiérrez e Ignasi Guasch.

Consulta todas las actividades en www.sjdespi.net/agenda