Esteu aquí

Actividades alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

01/03/2021 - Feminismo

Coincidiendo con la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí y las entidades de mujeres han preparado un conjunto de actividades para reivindicar la igualdad de derechos. 

La conmemoración arranca este lunes 1 de marzo con los cinco minutos de silencio contra la violencia machista que organiza la Asociación Violeta. Durante el fin de semana del 6-7 de marzo tendremos teatro con la obra Calladitas estáis más guapas! y las actividades organizadas por la Asociación Montserrat Roig (Les dones teixim complicitats) y por el Grupo feminista joven Aquelarre (la exposición colectiva En primera persona).

El 8 de marzo tendrá lugar la lectura del manifiesto reivindicativo, que este año irá a cargo del Consejo de Adolescentes de Sant Joan Despí en la plaza del 8 de març, delante del Área de Servicios a la Persona.

El programa de este año también incluye actividades relacionadas amb la cultura, como la charla on line con Conxa Solans, ganadora del 10º Premio Delta de Narrativa (9 de marzo) o la presentación del libro Imbatibles. La edad de las mujeres (17 de marzo).

Otras actividades son el coloquio virtual sobre cooperación Dona, motor de transformació a la Mediterrània (10 de març) o la charla Ciberfeminisme, un espai a conquerir, a cargo de DonesTech (16 de marzo). 

Con motivo del 8 de marzo, el Ayuntamiento también organiza un taller de búsqueda de trabajo, dirigido a mujeres mayores de 45 años, y acercará la tecnología a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato a través de juegos, charlas y dinámicas en grupo para animar a las chicas a emprender caminos tecnológicos. Por su parte, el Casal de Jóvenes El Bulevard organiza un concurso de vídeos por la igualdad. 

Las entidades deportivas de Sant Joan Despí también están comprometidas en la lucha por la equidad de género y por ello a lo largo de este mes de marzo, al inicio de los partidos y los entrenamientos, habrá actos simbólicos de apoyo al Día Internacional de las Mujeres.