Se encuentra usted aquí

Coronavirus (COVID-19): El Ayuntamiento elabora una guía informativa para las familias de las 'escoles bressol' municipales con actividades para hacer en casa

01/04/2020 - Coronavirus

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha elaborado una guía informativa que ha hecho llegar a todas las familias de los niños y niñas de la Red de Escoles Bressol Municipales y que incluye propuestas de actividades para hacer en casa durante el periodo de confinamiento.

Ante la situación actual de alerta sanitaria en la que las familias disponen de un espacio de tiempo superior al habitual para pasar con los niños y niñas, el Departamento de Educación, Infancia y Familia del Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha editado una guía para facilitar propuestas para compartir en casa a todas las familias de las escoles bressol municipales.

La guía incluye una primera parte de carácter informativo, con una recopilación de artículos especializados sobre cómo gestionar el confinamiento en casa con niños, con consejos sobre la organización de los horarios, los hábitos y las rutinas familiares; la gestión de las emociones, y el tipo de actividades educativas y lúdicas que se pueden hacer en casa.

En una segunda parte, la guía presenta una recopilación con decenas de actividades para hacer con los niños y niñas de 0 a 3 años en casa: propuestas para fomentar el juego libre y autónomo, juegos de movimiento y de psicomotrocidad, juegos de experimentación, manualidades, cuentos, canciones, etc. Todo ello con elementos y materiales que tenemos al alcance en casa, tales como botes, ollas, tupers, cojines, pinzas, papeles...

Por otra parte, la Red de Escoles Bressol Municipales también colaborará con el nuevo canal de Instagram @CulturaACasaSJD, que ofrece cada día actividades culturales y sesiones de entretenimiento en directo. Educadoras de las escoles bressol municipales participarán en este canal, con actividades como cuentacuentos o yoga infantil que están programadas para los próximos días y que serán un nuevo espacio de acercamiento a los pequeños en estos momentos en los que los equipamientos escolares están cerrados.