Se encuentra usted aquí

Una cincuentena de jóvenes de la ciudad realizan un cortometraje sobre la violencia de género

12/05/2018 - Cultura

Un total de 53 jóvenes, procedentes de los institutos Jaume Salvador i Pedrol y Francesc Ferrer i Guàrdia y del Esplai El Nus de Sant Joan Despí, han participado en la realización de Veus, un cortometraje que narra los conflictos de cinco mujeres que sufren diversas situaciones de violencia de género. El cortometraje es fruto del Proyecto 7è Art, el taller de lenguaje cinematográfico y realización audiovisual que organiza el Esplai El Nus, con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Joan Despí.

Cada año el Proyecto 7è Art realiza un film sobre diferentes temáticas sociales y este año el tema escogido ha sido la violencia de género. El cortometraje Veus, estrenado el 11 de mayo en el Teatro Mercè Rodoreda, muestra diferentes situaciones de machismo, acoso, relaciones dañinas o violencia que reflejan la lacra de la violencia de género.

Los jóvenes que participan en el proyecto se han encargado de todo el trabajo: elección del tema, escritura del guión, casting, realización e interpretación del film. También han participado en dos charlas sobre violencia de género con la colaboración de Dones Despí.

En la realización del cortometraje han participado 53 jóvenes de entre 12 y 17 años, entre alumnos de 3º de ESO de los institutos Salvador i Pedrol y Ferrer i Guàrdia y jóvenes del Esplai El Nus.

El Proyecto 7è Art cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Joan Despí, que en sus inicios fue impulsor de esta iniciativa que lleva a cabo el Esplai El Nus. También han contribuido diferentes establecimientos comerciales de la ciudad, la Asociación Cultural y Educativa Méliès y el Centro de Estudios Politécnicos de Barcelona.

Esta es la séptima edición del Proyecto 7è Art que en años anteriores ha realizado cortometrajes sobre temáticas como la inmigración, el racismo, el acoso escolar, el alcohol o la diversidad sexual. Los filmes se presentan en los institutos de la ciudad para fomentar el debate y la reflexión sobre los temas que tratan.