Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento incorpora a 26 personas en situación de desempleo

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha incorporado a trabajar a 26 personas en situación de paro en el marco del proyecto Treball als barris, impulsado por el Departamento de Trabajo mediante el Servei d'Ocupació de Catalunya. Las personas contratadas se dedicarán a hacer tareas de peón de albañil, de jardinería o de limpieza.

La duración de los contratos es de seis meses. De las 26 personas contratadas, 22 trabajarán como peones de brigada y 4 como operarias de limpieza viaria.

Durante la bienvenida a las personas participantes, celebrada en el Centro Cívico Les Planes el lunes 19 de abril, la primera teniente de alcalde y coordinadora del Gobierno, Belén García, ha puesto en valor los planes de empleo "como herramienta para facilitar los momentos duros y difíciles que estamos viviendo en los últimos meses".

Este nuevo plan se sitúa dentro del programa de la Ley de Barrios de Les Planes, que tiene como objetivo el desarrollo de proyectos transversales que conlleven mejoras sociales, urbanísticas y económicas en el barrio.

Con estas 26 incorporaciones, aumentan hasta 65 el número de personas contratadas por el Ayuntamiento a través de diferentes planes de empleo municipales o con recursos de otras administraciones, como el Área Metropolitana de Barcelona, ​​la Diputación o la Generalitat.