Se encuentra usted aquí

Una cincuentena de jóvenes trabajarán durante el verano en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha incorporado a casi una cincuentena de jóvenes para trabajar durante el verano realizando tareas en el espacio público y en diferentes departamentos municipales. La contratación de estos jóvenes forma parte del Plan de reactivación social y económica Reiniciem Sant Joan Despí, con el objetivo de estimular la ocupación juvenil ante la crisis del COVID-19.

El joves han sido contratados a través de los programas municipales Work Experience y Treball a l'Estiu. En total, son 46 jóvenes que este lunes han realizado una sesión de acogida en el Centro Cívico de Les Planes y una formación de comunicación eficaz telemáticamente a través de un webinar. La sesión de acogida se ha hecho en diferentes turnos para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias.

Los jóvenes trabajarán en el Ayuntamiento hasta el 7 de agosto realizando diferentes tareas: sensibilización sobre aspectos de salud pública relacionados con la prevención del COVID-19; sensibilización ambiental y de reciclaje de residuos; control del espacio público; informadores de comercio y detección de las necesidades del tejido comercial de la ciudad; así como otras tareas en diferentes departamentos municipales.

Se trata de jóvenes empadronados en Sant Joan Despí que han terminado su formación profesionalizadora o que aún están estudiando. En la mayoría de los casos, vivirán su primera experiencia laboral. Mediante los programas Work Experience y Treball a l’Estiu, el Ayuntamiento quiere abrir a los jóvenes las puertas del mercado laboral, facilitándoles que cojan experiencia profesional y que obtengan unos primeros ingresos.

Este año 2020, ante las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, el Ayuntamiento ha apostado por potenciar los programas ocupacionales destinados a la gente joven de la ciudad, incrementando el número de contrataciones. De esta forma, al tradicional programa Work Experience, que se desarrolla desde 2014, este año se ha sumado el nuevo programa Treball a l'Estiu, que ha permitido llegar a más perfiles del colectivo juvenil.