Se encuentra usted aquí

Plan municipal de ayudas a los comercios para la contratación de personal y para hacer frente a los gastos generados por el COVID-19

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha abierto diferentes líneas de subvenciones dirigidas a los comercios y servicios de la ciudad que se han visto afectados por la crisis económica provocada por el COVID-19. De esta forma, el consistorio ofrece subvenciones para la contratación de personas en paro y para afrontar los gastos generados durante el estado de alarma y la puesta en marcha de los negocios, Estas ayudas forman parte del plan de reactivación económica y social Reiniciem Sant Joan Despí.

Por un lado, el Ayuntamiento abre una línea de ayuda para promover la reactivación comercial y favorecer el empleo local, dotada con 154.000 euros. Mediante ella, financiará la contratación laboral de personas en paro por parte de comercios y servicios de la ciudad.

La subvención será de un máximo de 1.540 euros (por mensualidad) durante dos meses por un contrato de jornada completa (o de dos personas a media jornada). Las personas contratadas deberán estar empadronadas en Sant Joan Despí, en situación de desempleo, y se dará preferencia a los colectivos vulnerables, en riesgo de exclusión social y con más dificultades para acceder al mercado de trabajo, tales como mujeres mayores de 35 años y parados de larga duración.

El plazo para presentar las solicitudes se abre el viernes 3 de julio y finaliza el 30 de noviembre. Las solicitudes deben presentarse telemáticamente con la documentación requerida debidamente formalizada. La información sobre las bases de las subvenciones y la presentación de solicitudes se puede consultar en sjdespi.net/la-ciutat-per-temes/reiniciem

Subvenciones por gastos por el COVID-19

El Ayuntamiento impulsa una segunda línea de ayudas a los comercios y servicios de la ciudad que han visto reducidos sus niveles de facturación como consecuencia de la declaración del estado de alarma y para apoyar la reactivación económica y el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección individual. Esta acción está dotada con 300.000 euros, con subvenciones de hasta 600 euros para cada comercio o servicio.

Una segunda línea de ayudas que incluye, por un lado, subvenciones para los gastos vinculados al mantenimiento de la actividad para aquellos establecimientos que hayan estado cerrados durante el estado de alarma o que hayan sufrido una pérdida del 50% de la su facturación y, por otro, ayudas para la adaptación digital, la implementación del teletrabajo y la adquisición de materiales de protección y prevención.

En este caso, el plazo para presentar las solicitudes va del 3 de julio al 30 de octubre de 2020. Las solicitudes deben presentarse telemáticamente con la documentación requerida debidamente formalizada. Toda la información en sjdespi.net/la-ciutat-per-temes/reiniciem

Plan Reiniciem

Este conjunto de ayudas forman parte de las medidas previstas en el plan Reiniciem Sant Joan Despí y tienen como objetivo contribuir a la reactivación de la actividad comercial y favorecer el empleo, dando respuesta a las consecuencias económicas y sociales provocadas por la pandemia del COVID-19.

El plan, dotado con 1,6 millones de euros, quiere crear las condiciones para reactivar la actividad económica en la ciudad y ayudar a las personas, comercios, pequeñas y medianas empresas, autónomos e industrias que más hayan sufrido las consecuencias de la emergencia sanitaria.