Se encuentra usted aquí

Creadas en la ciudad 55 nuevas empresas con el apoyo y asesoramiento del Ayuntamiento

Els emprenedors van rebre el reconeixement municipal per la seva empenta
L'alcalde va qualificar els emprenedors com a 'col·lectiu fonamental per a la societat'

Un total de 55 nuevas empresas se han creado durante los años 2014 y 2015 con el apoyo del servicio de asesoramiento a emprendedores del departamento de Promoción Económica municipal.El Ayuntamiento, con la presencia del alcalde Antoni Poveda, quiso rendir ayer martes un reconocimiento a estas personas que han sacado adelante sus proyectos empresariales, que han supuesto la creación de 72 nuevos puestos de trabajo.

En este acto de reconocimiento, el alcalde calificó los emprendedores como colectivo fundamental para la sociedad y valoró muy positivamente su empuje y valentía, la fuerza para llevar adelante un proyecto. Nuestro trabajo desde el Ayuntamiento, en este sentido, es estar junto a las personas que quieren formar su propia empresa.

Desde el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento se facilita, además de asesoramiento y apoyo técnico, los trámites para la puesta en marcha de la empresa a través del Punto PAE (Punto de atención al emprendedor) y, próximamente, de la Ventanilla Única Empresarial, donde se podrán hacer tramitaciones telemáticas de las empresas, como altas, por ejemplo. De esta manera se facilita el trámite entre administraciones, básico para la creación de empresas de forma directa.
El Ayuntamiento ya hace años que puso al servicio de los emprendedores los viveros de empresa. El pionero fue ver en 1999 en el Centro Miquel Martí i Pol y después vinieron el Centro de Empresas Jujol en la casa Rovira (2011) y el de la Fontsanta, bajo la guardería El Gegant del Pi (2012).