Se encuentra usted aquí

Firadespí, el gran exponente del comercio y la restauración

Participarán unos sesenta comercios
La Fira contará con muchas actividades paralelas

Es el escaparate comercial de la ciudad por excelencia: Firadespí . Cada año, esta cita nos invita a descubrir el tejido comercial a través de una jornada maratoniana de actividades en la calle. Este año es el turno del barrio de Las Planas, hoy sábado 24 de octubre, de 10 a 21 horas. Más allá de las cifras (en esta edición participan unos sesenta expositores, además de la muestra de alimentación y artesanía ) la feria es un evento con todos los ingredientes adecuados para disfrutar, en la calle del comercio y la restauración local.

El centro neurálgico de las actividades comerciales se centra en las calles Josep M. Trias de Bes, Joan Maragall y Pi y Suñer, mientras que la plaza del Carmen acoge las actividades infantiles y la del Mercado, el escenario central de actuaciones.
Esta feria llega llena de novedades, una de las más destacadas es la organización de una Feria de vinos, cavas y cervezas que se ubica en la calle John F. Kennedy. También es novedad la ampliación a tres días de Firatapa, el 23, 24 y 25 de octubre. La buena acogida que año tras año tiene esta cita con la restauración local ha hecho que se alargue de una a tres jornadas la degustación de tapa y bebida al simbólico precio de 2 euros. Firatapa alarga los días y el ámbito, ya que se hace en las Planas y el barrio Centro. Se han sumado a la iniciativa 35 establecimientos.

Un trenecito entre las Planas y el Centro
Un trenecito, con paradas en la rambla Josep M. Jujol con Baltasar de España (pl . de la Ciutat Gegantera ) y en Mare de Dêu de la Mercè con la calle Josep M. Trias de Bes, facilita la conexión entre los dos barrios de una manera diferente, y sobre todo divertida, para los más pequeños.

La moda, protagonista
El desfile de moda (al terminar se hará el sorteo de un cheque por valor de 600 euros); actividades medioambientales, solidarias,  actuaciones, talleres y juegos, son el resto de ingredientes propuestos para disfrutar de la fiesta del comercio en las calles de las Planas.

Además, Open House: fin de semana para descubrir el patrimonio arquitectónico de la ciudad
Además de la Feria, este fin de semana Sant Joan Despí muestra su rico patrimonio a la ciudadanía. Es a través del festival de arquitectura 48H Open House BCN, una actividad que desde hace cinco años se organiza en Barcelona. En esta edición, Sant Joan Despí es la ciudad invitada y, por este motivo, se podrán hacer itinerarios guiados con expertos y visitas libres en que se podrán conocer determinados espacios con la ayuda de voluntarios. Tanto las visitas como los itinerarios son gratuitos.