Se encuentra usted aquí

Comienza la segunda fase de las obras de remodelación de la calle Major

05/07/2018 - Movilidad

Las obras de reforma de la calle Major comenzaron a mediados del mes de marzo con una primera fase que ha afectado al tramo comprendido entre las calles de Baltasar d'Espanya y de Jacint Verdaguer. Una vez reformado, este tramo se reabre al tráfico. El nuevo aspecto de este espacio, con aceras más anchas, pasos de peatones deprimidos y un nuevo alumbrado, deja bien patente el salto adelante en la movilidad, la accesibilidad y la calidad del espacio público que supone el proyecto de remodelación de la calle Major.

Ahora, las obras de remodelación entran en su segunda fase, que afecta al tramo de la calle Major comprendido entre las calles de Baltasar d'Espanya y de Montjuïc.

Los trabajos de la segunda fase provocarán diferentes afectaciones en el tráfico y en el transporte público que se detallan a continuación:
  • La entrada y salida del aparcamiento del Muxu se realizará por la calle de J. A. Goytisolo
  • La parada de autobús situada en el tramo en obras se trasladará a la calle de Baltasar d'Espanya (el bus accederá desde la rambla de J. M. Jujol)
  • El tramo de la calle de Baltasar d'Espanya entre Major y Goytisolo recupera su sentido original de circulación
  • La calle d'en Ribes cambia nuevamente de sentido de circulación
  • El acceso y salida a los parkings de la zona en obras se realizará entre las 20 h y las 8.30 h. Para el resto de horas, se ruega la colaboración del vecindario, que debería intentar entrar y salir de los aparcamientos sólo en caso de urgencia.
  • A la calle de Montjuïc se podrá acceder desde la avenida de Barcelona

Segona fase de les obres del carrer Major (entre Baltasar d'Espanya i Montjuïc)

La reforma integral de la calle Major supondrá una mejora significativa de la movilidad, la accesibilidad y la calidad del espacio público en esta vía. En este sentido, el proyecto implica la ampliación de las aceras, que pasarán a tener, en toda la calle, entre 1,80 y 3 metros, dependiendo del tramo. Una gran mejora si tenemos en cuenta que ahora hay tramos que sólo tienen aproximadamente 60 centrímetres. Además, en todos los cruces se construirán pasos de peatones deprimidos, sin barreras arquitectónicas.

Mejora de los servicios

La remodelación de la calle Mayor también implicará una mejora significativa de diferentes servicios. Se mejorará una parte del alcantarillado y del colector de recogida de aguas pluviales, se renovará todo el alumbrado y se incrementarán los puntos de luz. Tras la reforma, la calle Mayor dispondrá de 47 farolas de leds en báculo, es decir, que ya no habrá ningún farol en fachada. También se enterrarán los cables de suministros aéreos entre cruces.

Además, la calle ganará 38 árboles (hasta ahora prácticamente no había), 11 papeleras y 6 sillas. La batería de contenedores ubicada junto a la calle de Montjuïc se enterrará y se instalará en el otro lado de la calle, junto a Can Domingo, los pisos de los ancianos. El resto se mantendrán en superficie.