Se encuentra usted aquí

Las obras de remodelación del primer tramo de la calle Bon Viatge se inician el lunes 20 de marzo

La primera fase de las obras, entre la calle Baltasar d'Espanya y Torrent d'en Negre
Las obras de remodelación de la calle Bon Viatge, en el tramo comprendido entre las calles Baltasar d'Espanya y Torrent d'en Negre, comenzarán el próximo lunes 20 de marzo. Los trabajos de esta primera fase durarán aproximadamente un mes, por lo que este tramo estará cerrado al tráfico rodado, reservando un espacio de paso para los peatones. Para garantizar la movilidad se permitirá el acceso desde la calle Jacint Verdaguer a Torrent d'en Negre. A partir del 10 de abril se llevará a cabo la remodelación del espacio situado alrededor de la iglesia y la ermita del Bon Viatge.

Una de las características más destacadas de la reforma de esta céntrica y comercial vía del barrio Centre de Sant Joan Despí es que el peatones tendrán más protagonismo. El Ayuntamiento puso en marcha el año pasado un proceso participativo para conocer la opinión de los vecinos y vecinas y los comerciantes, fruto del cual se elaboró el proyecto.

Así, la calle mantendrá el tráfico rodado en una plataforma que unificará la calzada y las aceras. La banda derecha de la calle (en dirección a Jacint Verdaguer) concentrará el espacio de aparcamiento, cargas y descargas, además de dos baterías de contenedores que estarán soterrados. Las obras dejarán una calle mejor iluminada (se pasarán de los 20 puntos actuales a 40, todos de leds, y por tanto más eficientes, con más de una treintena de árboles, -aunque se conservarán parte de los existentes-, y un renovado mobiliario urbano que además de papeleras, sumará también sillas para que los peatones disfruten más de la calle. Por último, se renovará la práctica totalidad del alcantarillado, desde la calle de Baltasar d'Espanya hasta la avenida de Barcelona. Las obras tienen un presupuesto estimado de 1,3 millones de euros.Para minimizar las molestias que representan unas obras de esta envergadura los trabajos se dividirán en 8 fases, con el objetivo de que estén finalizadas aproximadamente en seis meses.




En el plano podéis consultar las incidencias viarias de la primera fase de las obras