Se encuentra usted aquí

Un 71% del vecindario de Bon Viatge, a favor de reformar la calle

Se hizo una consulta puerta a puerta en el vecindario de la calle

El 71% de las personas que han participado en la consulta sobre la reforma de la calle del Bon Viatge apoyan una remodelación integral de esta calle, ya sea trasformarlo en un espacio exclusivo para peatones (37%) o con prioridad peatonal (34%). La tercera opción planteada en el proceso participativo -mantener la situación actual- ha sido elegida por un 29% de los vecinos y vecinas.

Tras una primera sesión informativa general realizada el día 15 de marzo en el teatro Mercè Rodoreda y que contó con escasa participación, a finales del mes de mayo se realizó una consulta puerta a puerta entre los vecinos y vecinas de la calle en la que ha participado un 55,5% del total de hogares de esta vía (han dado su opinión personas residentes en 141 viviendas de un total de 254, lo que respresenta que han votado 257 personas, de un total de 703 vecinos y vecinas mayores de 16 años).

De las opiniones expresadas por los vecinos y vecinas a la consulta, muchos de los comentarios defienden que la calle tiene muchos usos, siendo los peatones los que salen perjudicados. Por eso algunas personas comparten la necesidad de transformar la vía hacia un modelo más cívico, que implique menos ruidos, menos contaminación y más tranquilidad; también consideran que habría que mejorar el sistema de recogida de basura y reducir las molestias que implican las zonas de cargas y descargas.

Ahora, una vez el Ayuntamiento capte la opinión del sector comercial de la calle, se tomará la decisión definitiva.