Se encuentra usted aquí

Respostes del Xat amb l'Alcalde

Benvinguts i benvingudes, un any més, al xat del pressupost de l'Ajuntament de Sant Joan Despí per a 2019

 



Josep Maria Segura:
Està prevista la col·locació de un semàfor de indicació de temps d'espera en el pas de vianants del Tram,parada de Bon Viatge?

Alcalde:
Bona tarda Josep Maria, en aquest cas els semàfors de l’eix de l’avinguda Barcelona estan condicionats per les freqüències de pas del tramvia que en modifica els intèrvals de pas.
 



Francisco Javier Cayero Alcantara:
La bajada de un 40 % en las inversiones previstas para el 2019 se debe a que ya no es año preelectoral ???, o es que en este año preelectoral habéis dejado Sant Joan Despí tan bonito y pulido que hasta el próximo año preelectoral no necesitará más arreglos?????. Gracias.

Alcalde:
Apreciado Javier, como sabe, en el presupuesto de 2018 había importantes proyectos de inversión que, efectivamente, condicionaron el presupuesto en cuanto a los plazos de ejecución. Es el caso, por ejemplo, del centro de 'gent gran' de Les Planes, condicionado por la Llei de Barrios, así como otros que venían subvencionados por el AMB (Àrea Metropolitana de Barcelona) en el marco de su plan de actuación.
 


 


Manuel Ruiz Casanellas:
Buenas tardes, señor alcalde. Personalmente le he venido realizando preguntas en las Audiencias Públicas sobre presupuestos (cuando me he enterado que se llevaban a cabo, claro), y también en este mismo chat, siempre abogando por la transparencia real en la gestión pública. Como usted muy bien sabe, el nivel de detalle de los borradores de los presupuestos que se facilitaban en la página web municipal, con anterioridad a la celebración de las Audiencias Públicas, siempre ha sido motivo de inquietud y de pregunta incansable en mis intervenciones en las propias Audiencias. Reiteradamente se me contestaba que al tratarse de borradores, de presupuestos no definitivos, no se podían difundir con detalle, ya que entonces aún no estaban aprobados en sesión plenaria. Me remitían a acercarme al propio Ayuntamiento para consultar el borrador insitu, sin poder hacer copia ni fotografía alguna, y sin espacio adecuado para su consulta. Como usted sabe, lo he hecho en varias ocasiones y puedo dar fe de lo que eso supone. Hoy puedo decir con gran satisfacción que por fin se ha avanzado en este campo. Nuestro Ayuntamiento en esta ocasión no ha tenido problema en difundir por internet la propuesta de los presupuestos de 2019 con el debido detalle y con anterioridad a su aprobación. Me alegro mucho y creo que se inicia un camino correcto. Sin embargo, y es lo que quiero preguntarle hoy: ¿por qué se me negaba en años anteriores la difusión por internet de los proyectos de presupuestos con el nivel de detalle del presente borrador, y sí se ha facilitado en esta ocasión?, ¿Qué es lo que ha cambiado de un año para otro para que esto suceda? Agradezco su respuesta, y como cada año aprovecho para felicitarle las fiestas y desearle mucha suerte en su gestión, que será la suerte del conjunto de ciudadanos de Sant Joan Despí.

Alcalde:
Apreciado Manuel, nos parece importante que valore positivamente la información de la propuesta de presupuesto. La principal diferencia con años anteriores, es que, en aras de una mejor comprensibilidad, antes se agregaban las partidas y ahora se puede consultar más al detalle.

Manuel Ruiz Casanellas:
Apreciado señor alcalde. Me ha contestado usted con mi propia pregunta. Precisamente lo que le preguntaba y pregunto es ... el POR QUÉ antes se agregaban las partidas y ahora se ofrecen en detalle. Los MOTIVOS, las RAZONES, por las que durante años me contestaron que había que esperar a la aprobación de los presupuestos para facilitar así los presupuestos y ahora no. Espero su aclaración. Gracias.

Alcalde:
Desde el Ayuntamiento de Sant Joan Despí seguimos avanzando en transparencia, como acredita el sello Infoparticipa.

Gràcies Manuel per la seva participació, així com a la resta de persones que han plantejat preguntes en aquest xat.
 

 

Molt bona tarda a tothom i aprofito per desitjar-vos Bon Nadal i feliç any 2019.

---
 

La agenda, al dia

Marzo 2024

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31